ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Internacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

VISION INTERNACIONAL

DESARROLLO Y ECONOMIA INTERNACIONAL

CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL

DE EDUCACION SUPERIOR CUN

II SEMESTRE 2013

PROFESOR CARLOS DANIEL CHAVES AVELLANEDA

carlos_chaves@cun.edu.co

SYLLABUS

En este curso se promueve la habilidad de los estudiantes para el estudio conceptual y práctico de los problemas y procesos que deben afrontar las economías del mundo en la coyuntura de la globalización, teniendo en cuenta el papel del Estado en la implementación las políticas económicas que se deben seguir para alcanzar el desarrollo, así como las acciones del sector privado en la implementación de tales políticas. El curso tendrá una combinación entre teoría y casos prácticos para evidenciar las coyunturas bajo las cuales los diversos países han hecho frente a la internacionalización de las economías.

Objetivos del curso:

1. Otorgar al estudiante herramientas de análisis de las diversas coyunturas históricas que han marcado las etapas del desarrollo en Colombia, América Latina y el Sudeste Asiático.

2. Comprender el papel que deben desempeñar el Estado y la Sociedad Civil, en los procesos del desarrollo y la globalización.

Metodología:

Cada sesión se realiza una discusión en torno a una serie de interrogantes planteados por el docente, los cuales deberán ser respondidos por los estudiantes, a partir de los textos que se hayan asignado, por lo que es obligatorio realizar la lectura encargada para cada clase. La participación en clase se complementa con la realización de talleres durante algunas de las sesiones. Además de la participación, los estudiantes deben realizar en cada corte un trabajo analítico, y se desarrollan tres evaluaciones escritas.

Actividades de evaluación:

Por cada corte se realizan tres actividades, cuyos porcentajes de calificación son los siguientes y se utilizarán para tomar la nota de cada corte:

Parcial 50%

Trabajo Escrito 30%

Participación-Taller-Foros 20%

Plan de Trabajo

FECHA MODULO TEMA LECTURA

5/08/2013 PRESENTACION DEL PROGRAMA Y ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES

• Hora de clase

• Plagio y sus consecuencias

• Importancia de las lecturas

• Uso del celular

• Grupo de Facebook y correo electrónico

05/08/2013

COMPETITIVIDAD Y CONDICIONES DE LA GLOBALIZACIÓN VENTAJA COMPARATIVA Y DESARROLLO Antonio Escudero La revolución industrial una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com