ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Sistematica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

VISION SISTEMATICA:

Una visión sistémica es un enfoque administrativo en donde se ve el todo como un conjunto de partes que están estrictamente relacionadas; una no funciona sin la otra y una no seria nada sin las otras. La mayoría de las organizaciones tienen una visión sistémica ya que existen diferentes departamentos dentro de una empresa (Recursos humanos, mercadotecnia, producción, etc.) pero ninguno de ellos realmente funciona sin las otras partes.

En las culturas de alto contexto utilizan la visión sistémica porque no es el individuo quien trabaja sino trabaja representando a la empresa. El individuo se ve como parte de la empresa. Por otro lado, en culturas de bajo contexto (ejemplo EUA) utilizan una visión individualista que es YO trabajo individualmente para sobresalir YO y no están realmente unidos a la empresa por la que trabajan.

METODO CIENTIFICO:

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etc. Según esto, referirse a él método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.

Descripciones del método científico

Por método o proceso científico se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez.

Francis Bacon definió el método científico de la Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.

1. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com