ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision humana ensayo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Al estudiar la visión humana me ha sorprendido y he descubierto aspectos que desconocía de la misma. Principalmente como hemos llegado a poseer una vision tan compleja a partir de la evolución del sistema visual, que se llevo a cabo por selección natural , además de que la vision fue clave para la evolución  y crecimiento del cerebro; ya que los cuerpos de los primates debieron adaptarse a las exigencias de su  nuevo habitad , entonces los ojos comenzaron a desplazarse hacia adelante del cráneo y los campos de visión a superponerse. A medida que la posición de los ojos cambiaban, el cerebro también .

Entonces podemos decir que el fin de la evolución del sistema visual era obtener ventajas adaptativas y que actualmente la vision comienza cuando un objeto interacciona con la luz y remite haces luminosos hacia los ojos . todos esos rayos convergerán gracias al cristalino y la cornea , y asi provocaran una proyecccion sobre la retina, mas puntualmnte en una zona dnominada fóvea, que es donde se enfocan los rayos luminoso ; esto produce las imágenes retinianas , formadas a partir de imágenes proyecyadas del mundo exterior que son sucesivas, templorosas, multiples  y fugaces ; pero estas no son visibles.

Porque?????? Los organismos desarrollaron clulas sensibles a la luz denominados conos y bastones. Los conos poseen una vision fotopica, es decir en condiciones de alta iluminación, se encuentran frecuentemente en el centro de la retina, poseen las proteínas: eritropsina, cloropsina, cianopsina. Por el conrario los bastones son los responsables de la visión en una baja condición de luminosida , se pueden encontrar en la periferia de la retina , esas células traducen la información física de la luz en información electroquímica, mediante el picmento rodopsina cuya composición se altera con la luz . esta alteración se trnasmite por medio de impulsos nerviosos hacia otros grupos de células llamadas ganglionares, atraves de las bipolares .

Las células ganglionares de la retina son un tipo de neuronas que se encuentran en la superficie interna de la retina. Reciben información de los fotorreceptores mediante neuronas intermediarias bipolares, amacrinas y horizontales.

La información generada por las células ganclionares viaja por sus axones, que al unirse forman el nervio óptico , hasta el cortex visual del cerebro . allí se encuentran las células corticales (simples, compleas e hipercomplejas) que interpretan las respuestas de las células ganglionares  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com