ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion Humana ensayo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

LA CLONACION HUMANA”

Desde que se escucharon las primeras noticias de clonacion de animales como las ovejas, vacas, cerdos y mulas se ha abierto un gran debate en la sociedad global, ¿Sera ético clonar seres humanos?, De aquí salen diferentes puntos de vista y por qué no válidos, pero siempre habrá uno que beneficia y no perjudica como los otros.

La identidad personal es un patrimonio que nosotros tenemos por el simple hecho de existir, de tener una vida y un lugar en el mundo, pero que pasaría si se clonase una persona con tu mismo material genético y tus mismas características? Sera que en una familia esto será aceptado? Sea cual sea la cultura en que se encuentre? Esto Implicaría no solo duplicar a una persona, si no copiar características de los progenitores y todo un árbol genealógico que forma parte de dicho ser. Sabiendo esto se puede llegar a pensar que clonar sin permiso de la persona podría ser un delito y algo ilegal, ya que tu ADN es único y no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

No cabe duda que la clonación masiva se convertiría en un gran impacto social, Principalmente por uno de los mayores problemas que está teniendo nuestro medio ambiente, La sobrepoblación. El Fondo Mundial para la Naturaleza asegura que los cerca de 7.200 millones de humanos que habitan la Tierra se gastan un planeta y medio al año para sostenerse, ¿Eso es mucho no?, entonces no podemos imaginar que pasaría si hubiera más humanos en la tierra, Le estaríamos haciendo un gran daño a nuestra biosfera.

Hoy en nuestro mundo se prefiere tener menos personas en una familia pero con buena calidad de vida, a tener muchos miembros con una baja calidad de vida, este es un cambio de paradigma gracias a organizaciones como la ONU que han dejado claro el concepto de calidad de vida.

Social y culturalmente sabemos que la clonación en humanos no sería lo mejor, eso sin pensar de el escandalo mundial originado por entes sociales fuertes como la iglesia, que nos dice que Dios es el generador de vida y eso se debe respetar.

Hoy por hoy la clonación en humanos no ha sido realizada para fortuna de los que estamos en contra de ella, pero las investigaciones realizadas en clonaciones de humanos no han sido enfocadas para clonar personas o crear bebes de reserva, sino que  tienen como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.

Imagine que padece de una enfermedad que le está destruyendo partes de su cerebro lentamente. Los tratamientos actuales apenas reducen los síntomas mientras que la enfermedad continúa provocando lesiones en su cerebro. La clonación le ofrece una esperanza de cura.

Los científicos producirían un embrión clonado utilizando el ADN de sus células epidérmicas. A continuación, retirarían las células madre de este embrión, transformándolas en células cerebrales y por último las trasplantarían a su cerebro; La clonación es un modo diferente de utilizar células madre para curar determinadas enfermedades. Algunas personas prefieren esta forma de obtener células madre. Al final, un embrión clonado es una copia genética de alguien que ya está vivo. Legalmente esto sería posible con el consentimiento de la persona, es su ADN y su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com