ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualización de Muestras en el Estereoscopio..


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“Año de la diversificación productiva y del fortalecimiento de la educación”

DOCENTE:

Dr.

INTEGRANTES:

TEMA:

Visualización de Muestras en el Estereoscopio.

CURSO:

Análisis y Control de Contaminación Atmosférica.

CICLO:

VII

ESCUELA:

Ingeniería Ambiental

Perú – Piura

2015

PRACTICA N° 02

INTRODUCCION

El presente trabajo está realizado por los estudiantes de Ingeniería Ambiental del séptimo ciclo, con la finalidad de poder apreciar las características físicas como son el tamaño, la forma y el color de la muestra tomada y observada en el estereoscopio para usos académicos en el curso de Análisis y Control de la Contaminación Atmosférica.

La utilización del estereoscopio es de suma importancia para nuestros fines, ya que permitirá estudiar, analizar e interpretar los datos obtenidos en nuestro estudio.

Es un instrumento donde se presentan al mismo tiempo dos imágenes  del mismo objeto, una a cada ojo, tomadas desde ángulos ligeramente diferentes y se observan a través de dos objetivos con lentes separadas e inclinadas para que coincidan y se fundan las dos imágenes en una tridimensional.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Aprender a utilizar el estereoscopio para complementar nuestros conocimientos, observando las diversas características de las muestras escogidas por nuestro grupo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Aprender a manejar correctamente el estereoscopio.
  • Visualizar el objeto a estudiar y poder distinguir sus características.
  • Hacer el montaje de las muestras.

MATERIALES:

  • Estereoscopio
  • Portaobjetos
  • Muestras a visualizar
  • Pinzas

MARCO TEORICO

Metodología

La metodología usada para este trabajo fue la observación e visualización  de la muestra mediante un Estereoscopio durante un tiempo de 20 minutos aproximadamente por todos los integrantes del grupo.

ESTEREOSCOPIO

El estereoscopio permite hacer estudios de objetos y especímenes demasiados pequeños para ser estudiados a simple vista.

Los términos estereoscopioestereoscópico, imagen tridimensional, de 3-D se refieren a cualquier técnica de grabación de la información visual tridimensional o a la creación de la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional son creados presentando una imagen ligeramente diferente a cada ojo.

El estereoscopio o estero microscopio es un microscopio fotónico simple, donde la parte óptica es una lente biconvexa, la cual sirve para ver detalles del objeto y formar una imagen virtual amplificada, donde puedan observarse objetos, pero no como representaciones  planas, sino con apariencia sólida y profundidad (Imagen Tridimensional).

Es un instrumento donde se presentan al mismo tiempo dos imágenes  del mismo objeto, una a cada ojo, tomadas desde ángulos ligeramente diferentes y se observan a través de dos objetivos con lentes separadas e inclinadas para que coincidan y se fundan las dos imágenes en una tridimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (270.9 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com