ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño De Muestra


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

1.- En una fábrica de alimentos para animales se producen diariamente 58500 sacos de alimentos de 5kg. Para garantizar que el peso del contenido sea correcto. Se toma aleatoriamente algunos sacos y se pesan. Se sabe que la variabilidad positiva es de p=0.7. Si se quiere garantizar un nivel de confianza de 95% y un nivel de error de 5%. ¿Cuántos sacos se deben pesar?

N= 58500

p= 0.7=70%

q= 1-p= 1-0.7= 0.3

Z= 1.96 (Nivel de confianza de 95%) R= 321 sacos ya redondeado

E= 5%= 0.05

Como en este problema se conoce el tamaño de la población, se debe utilizar la fórmula que nos permite identificar el tamaño de la muestra en poblaciones finitas. Una vez seleccionada, es necesario sacar los datos del problema, en donde N es el tamaño de la población, p es la variabilidad positiva, q es la variabilidad negativa y se saca de la operación (1-p), Z es el nivel de confianza ya predeterminado en 1.96 para nivel de confianza del 95% y E que es el nivel de error. En el caso de E, como se encuentra en porcentaje, es necesario convertirlo a número ordinal dividiéndolo entre 100. Se sustituyen los valores en cada letra correspondiente, se realizan las operaciones necesarias y se obtiene el resultado.

2.- Se desea realizar un estudio sobre la incidencia de complicaciones post-operatorias en mujeres. El estudio no tiene antecedentes, pero se desea garantizar un nivel de confianza de 95% y un porcentaje de error máximo de 10%. ¿Cuál debe ser el tamaño de la muestra?

Z= 1.96 (Nivel de confianza del 95%)

E= 10%= 0.1

p=0.5 R= 96 ya redondeado

q=0.5

En este problema no se conoce el tamaño de la población, por lo que debe utilizarse la fórmula que nos permite identificar el tamaño de la muestra en poblaciones infinitas. Una vez seleccionada, es necesario sacar los datos del problema, en donde Z es el nivel de confianza preestablecido en 1.96 para un porcentaje de 95%, E que indica el nivel de error y en este caso también hay que convertirlo de porcentaje a numero ordinal, p que es la variabilidad positiva que como en este problema no se indica, se debe utilizar 0.5 como medida establecida, q que es la variabilidad negativa que se obtiene de la operación (1-p). Una vez obtenidos los datos, se deben sustituir los valores y realizar las operaciones correspondientes para obtener el resultado.

3.- Un estudio pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com