ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vius de la rabia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de ciencias

De la salud

Informe Desarrollo del pensamiento

                                                        Alumno: Miguel Lucero A.

                                                        Docente: Dr. Víctor Vilos

                                                        Carrera: Enfermería

                                                        Sección: 2

Talca, 28 de Agosto del 2015

El Aprendizaje

El ser humano adquiere cada día conocimiento los cuales va transformando en aprendizaje. El aprendizaje es producto de lo vivido, un proceso continuo que a cada momento se va modificando, debido que siempre estamos adquiriendo más información y experiencias, pero no basta con tan solo adquirirla y memorizarla, sino que debemos también ser capaces de ordenarla, comprenderla, analizar si es bueno o malo para así alcanzar una meta y preguntarnos: ¿aprendí? ¿Qué aprendí? ¿Produjo un cambio en mi persona? Si somos capaces de  responder a estas preguntas es por que alcanzamos el aprendizaje.

Ahora bien, para comprender la información hay diferentes maneras y métodos que facilitan el estudio, y la buena comprensión para alcanzar la meta ya mencionada, una de esta es el “método de programación neurolingüística” el cual nos da a conocer que hay tres maneras dinámicas para adquirir la información, y estas son:

Visual: la persona aprender a través de lo que ve, lo que lee, lo que el resume. Estas personas son ordenadas, y con esta manera pueden retener gran cantidad de información.

Auditiva: el aprendizaje se adquiere a través de lo que se escucha, la música, la voz. Es una manera un poco más potente que la visual, pero tiene la desventaja que quienes poseen esta habilidad se distraen con mayor facilidad.

Kinestésica: es la manera más potente de aprender, y a su vez la más lenta, pero lo que se aprende a través de esta vía es muy difícil de olvidar. Cabe mencionar que aquellos que poseen este estilo de aprendizaje son personas que gesticulan mucho, persona que demuestran lo que sienten, y muy sensibles.

En conjunto estas tres maneras de aprender crearan enlaces neuronales potentes y tendrán un mayor impacto en la persona.

Con esta información, puedo decir que mi manera de aprender es una mezcla de lo visual y auditivo, debido que para mí es fácil retener lo que veo, aquello que tiene colores, las imagines, y la información que adquiero me gusta imaginarla, ver la. También lo que escucho me ayuda a comprender lo que estoy estudiando, el poder comentar con alguien más la información y saber su punto de vista, es mi manera más fuerte para que en mi haya una compresión adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com