ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramón Sampedro lleva 28 años tetrapléjico por un accidente en el mar, el encuentra que vivir así no es digno, ya que siempre está dependiendo de los demás


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

ANTI-NATURA

Ramón Sampedro lleva 28 años tetrapléjico por un accidente en el mar, el encuentra que vivir así no es digno, ya que siempre está dependiendo de los demás, por lo que está luchando para que le apliquen eutanasia, como esto es ilegal, busca abogados, ninguno quiere ayudarlo, pero encuentra a su abogada Julia, una mujer que tiene una enfermedad parecida a la de Ramón. El hermano de Ramón no está de acuerdo con lo que Ramón pide y su cuñada con mucho dolor lo apoya. Luego de un tiempo aparece Rosa, su vecina quien encuentra un refugio donde Ramón y se enamoran, después de un tiempo Ramón va a un juicio por la eutanasia y los jueces no lo escuchan, entonces Rosa que haría cualquier cosa por verlo feliz le da cloruro potásico y le da lo que el tanto desea, la muerte.

Encuentro que la película está muy bien ambientada, recordando que es basada en hechos reales y deja muy buenas enseñanzas, es por eso, que la defenderé porque enseña a ver de otra manera la vida,  enseña a valorar lo que realmente se puede hacer, es una persona que lleva mucho tiempo tetrapléjico, encuentro algo muy lógico que se le pueda dar lo que pide.

“Cuando dependes de los demás, debes aprender a llorar riendo”, dice el personaje principal de la película, Ramón Sampedro el cual lleva 28 años tetrapléjico, este dice que no es digno vivir así, por lo que está pidiendo que se le aplique la eutanasia; esta es una muerte sin sufrimiento físico que se le aplica a las personas con enfermedades incurables, sin embargo, la eutanasia es ilegal en algunos países y es por esta razón por la que lucha Sampedro. Personalmente estoy a favor de la eutanasia mientras que la persona esté totalmente consiente, tiene derecho a decidir sobre su vida, ya que hay casos en que la vida se vuelve indigna, aunque el concepto dignidad humana se puede enfocar en defender la eutanasia como en rechazarla, pero si se piensa un poco el tema, no solo la persona que la solicita es la cual está sufriendo, la familia también, esta persona depende de su familia cuando la tiene. Por ejemplo la parte de la película donde a Ramón lo tienen que lavar, limpiar sus excrementos eso no es vida para nadie, no es un privilegio vivir así, prácticamente se ve como un castigo, a mi parecer todos tenemos derecho a decidir en qué momento queremos terminar con el sufrimiento.

Por otra parte existen familias que tienen a sus seres queridos en esas condiciones incluso peores y que no están de acuerdo con la eutanasia, a pesar de su precario estado de salud quieren seguir teniendo a su familiar con ellos y por ningún motivo están de acuerdo, es porque en todas las culturas la muerte se ve de diferentes formas y de acuerdo a las creencias religiosas le otorgan solo a Dios el poder de la vida de las personas. (Salmo 89:48Hebreos 9:27). Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com