ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Volkswagen de México: Impacto e importancia en el nuevo milenio”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tesinas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO

Título

“Volkswagen de México: Impacto e importancia en el nuevo milenio”

Justificación

El presente trabajo es un esfuerzo presente en pos de dar a conocer el impacto, de gran magnitud, que produce la marca automotriz alemana Volkswagen en la economía mexicana y del mundo. Enfatizaré la trascendencia de la huella que esta marca ha puesto en la vida, como es apreciada y vista por los habitantes de este planeta  cotidianamente. Me parece importante abordar el tema dado que es una corporación gigante de reputación excepcional, su presencia en el mercado a lo largo de los años marco un paradigma en la producción automotriz y el concepto de “automóvil” como complemente perfecto en las familias alrededor del planeta. No todo ha sido miel sobre hojuelas en la historia de Volkswagen, como todas las empresas grandes o pequeñas ha tenido altibajos que perjudicaron de alguna manera la reputación que poseía, amerita abordar estos tropiezos para observar bajo lupa que acciones se dejaron de hacer y qué aspectos se descuidaron en el proceso de producción, acciones contra el medio ambiente, difusión y responsabilidad social.

        En mi caso personal, pienso que el ingenio y creatividad del hombre ha ido muy lejos (no tanto como nos gustaría a todos, claro está), no deja de sorprenderme, toda la vida me he preguntado como es que un automóvil funciona y, yendo más a fondo, como se produce un auto. Inclinándome a la cosquilla por conocer más allá de lo evidente y la inquietud de no pecar de ignorancia sobre el proceso de producción de un automóvil me veo inexcusable a realizar esta investigación.

Mi último argumento expuesto por razón de justificación de esta investigación está orientado hacia el conocimiento propio y el fomento de esté para con los demás, aunque de igual manera un motivo de peso para la realización de este trabajo tiene que ser el marco circunstancial que vivimos actualmente en la Ciudad de México que, aunque hermosa y única, posee un problema mayúsculo de transito excesivo en horas especificas llamadas “horas pico” siendo estas las horas de entrada y salida del lugar donde realizan actividades trabajadores y estudiantes. Esta situación nos afecta a millones de habitantes de la ciudad. Claro está que Volkswagen no es la culpable de la sugestión de las calles capitalinas, pero que hay de las demás marcas automotrices en totalidad, estudiaré su trascendencia en la ciudad, así como los demás aspectos que se conjugan  para hacer de la ciudad más hermosa y grande del mundo lo más cercano al estacionamiento más grande del mundo.

Contingencia ambiental y daño ambiental, comienza a ser aspecto recurrente en la vida cotidiana del “chilango”, ¿Qué nos queda? ¿Resignarnos? ¿Acostumbrarnos? Es sabido que el único hecho de producir o transformar materia prima causas un deterioro por mínimo que sea en la renovación de los recursos y el estado óptimo del ambiente. Abordare el tema ambiental cuyo valor es indispensable para el vivir diario de todos los seres humanos consientes, tema que a todos nos importa y todos debemos tomar la importancia que se merece, pondré bajo la lupa la responsabilidad ambiental que Volkswagen de México procura para la conservación de los recursos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com