ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volkswagen Mexico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 8

Volkswagen de México

Introducción

La Volkswagen es una empresa dedicada a la creación de automóviles que cumplen con las necesidades y gustos de la comunidad.

Volkswagen de México realiza una importante contribución económica a la región y a la economía nacional generando muchos empleos, exportaciones, entre otras cosas.

Además de eso, la Volkswagen de México apoya a diferentes causas sociales relevantes en México, principalmente en Puebla.

Les presentamos esta investigación sobre la Volkswagen de México, la cual ayudará a conocer un poco más de esta gran empresa y en qué beneficia a esta región del país.

Planteamiento del problema

El impacto económico y social que puede tener una empresa transnacional en una ciudad pequeña, en este caso la empresa Volkswagen en la Ciudad de Puebla.

Objetivo

Identificar la importancia que tiene esta empresa para el estado de Puebla, qué oportunidades de trabajo ofrece.

Explicar el funcionamiento de la empresa, cómo está compuesta y para qué sirve cada una.

Analizar en el ámbito socio-económico si la Empresa VWM beneficia o perjudica al estado de Puebla.

Justificación

Escogimos este proyecto, porque es un tema que tiene un gran campo de investigación, ya que la empresa Volkswagen de México tiene mucha influencia en la ciudad de Puebla, la ha ayudado a crecer, principalmente en la economía y cultura. Ha ayudado a la Cd. de Puebla a ser una de las principales ciudades del país. La VWM crea un futuro trascendente para Puebla, ya que Puebla será el mayor proveedor de vehículos compactos en toda América del Norte. Una producción eficiente con alta tasa de localización de autopartes y nuevos productos pensados para las necesidades del cliente norteamericano traerá más crecimiento para México.

Preguntas de investigación

¿Qué es Volkswagen de México?

¿Cómo ha influenciado a la Cd. De Puebla Volkswagen?

Viabilidad

Recursos Financieros: Gastaremos muy poco dinero, tenemos contemplado gastar alrededor de $250.00 en hojas de papel, tinta y gasolina. Lo demás será por base de datos.

Recursos Humanos: Trabajadores de la Volkswagen y el equipo de trabajo.

Recursos Materiales: Hojas blancas, computadoras, internet, libretas, plumas, grabadora, USB.

Tiempo: Le dedicaremos 3 horas a la semana, en nuestros tiempos libres.

Alcances

El alcance que tenemos es explicativo porque nuestro proyecto explica los fenómenos que Volkswagen produce en el estado de Puebla, los efectos socioeconómicos que causa y como ha transformado la ciudad.

Enfoques

Nuestro proyecto es cualitativo porque la calidad de los datos va a variar dependiendo de la fuente, también se recaudará por medio del lenguaje, verbal, visual, escrito y por las experiencias de los pobladores. Será cuantitativo porque en nuestra investigación recolectaremos datos acerca de la Cd. De Puebla en los últimos años, cómo ha crecido, cuánto depende Puebla de la VWM, cuánto ha mejorado la ciudad, si hay una mezcla de culturas, entre otras cosas.

Hipótesis

A mayor oportunidad de fuentes de trabajo por parte de la Volkswagen, mayor incremento en la tasa económica en el estado de Puebla.

Marco Histórico

Volkswagen (“Automóvil del Pueblo en Alemán”) es un fabricante de autos con sede principal en Wolfsburgo, Alemania y actualmente es uno de los productores principales en el mundo con 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África.

En 1930 en Alemania surgió la idea de crear un automóvil que fuera accesible para la mayor parte del pueblo. Cuando Hitler toma el puesto de presidente, decide hacer esta idea una realidad y la obra queda a cargo del empresario Ferdinand Porsche. Finalmente, Fue fundada en el 28 de mayo 1937 y a principios de 1938 comienza la construcción de la planta Volkswagen en Wolfsburgo.

En la segunda guerra mundial se utilizaron los automóviles como autos de guerra y cerca de 20,000 prisioneros de guerra, trabajadores forzados y trabajadores de campos de concentración trabajaron para Volkswagen.

Después de la segunda Guerra, a mediados de Junio de 1945, la empresa queda en manos del gobierno Inglés. Comienza la construcción masiva del “VW Beetle” (Volkswagen Sedán o Vocho).

En 1950, comienza la construcción de la “VW Bus” (Combi). Rápidamente obtuvo una gran demanda debido a sus múltiples funciones.

Marco Teórico

Misión de Volkswagen de México

“Entusiasmar a nuestros clientes en todo el mundo con nuestros automóviles innovadores, confiables y amigables con el medio ambiente, así como servicios de excelencia, para obtener resultados sobresalientes”.

Visión de Volkswagen de México.

* “Somos una empresa exitosa que genera utilidades de manera sustentable”.

* “Somos líderes en el mercado mexicano, logrando satisfacer y retener al cliente, a través de una experiencia extraordinaria con nuestros productos y servicios”.

* “Somos competitivos y confiables para desarrollar y producir vehículos y componentes”.

* “Somos un socio comercial atractivo para proveedores y concesionarios, estableciendo con ellos relaciones sustentables”.

* “Contamos con procesos, estructuras y políticas innovadoras, sencillas, confiables y transparentes”.

* “Contamos con colaboradores competitivos, comprometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com