ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje Corriente


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE ELECTRISIDAD

YEISON ESTIVEN GOMEZ FLOREZ

Ricardo Jaime

CEET

CENTO DE ELECTRISIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

MEC

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

2013

SOLUCION

1 A ) La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

B) Voltaje

El voltaje (también se usa la expresión "tensión") es la energía potencial eléctrica por unidad de carga, medido en julios por culombio ( = voltios). A menudo es referido como "el potencial eléctrico", el cual se debe distinguir de la energía de potencial eléctrico, haciendo notar que el "potencial" es una cantidad por unidad de carga. Al igual que con la energía potencial mecánica, el cero de potencial se puede asignar a cualquier punto del circuito, de modo que la diferencia de voltaje, es la cantidad básicamente significativa. La diferencia de voltaje medido, cuando se mueve del punto A al punto B, es igual al trabajo que debe realizarse por unidad de carga contra el campo eléctrico, para mover la carga desde A hasta B.

Y se diferencia porque el voltaje es la fuerza que permite que se desplace la energía mientras que la corriente es la cantidad de electrones que se desplazan atreves de un conducto.

2) La corriente continua (CC) se produce en un circuito con una fuente de voltaje constante o estacionario. Es decir, las cargas en las terminales (o polos) positiva y negativa de la fuente de voltaje no cambian con el tiempo. Se dice que estas terminales tienen polaridad fija. Por lo tanto, la dirección de la corriente no cambia en ningún momento

CORRIENTE ALTERNA. La corriente alterna (AC) se produce con una fuente de voltaje cuya polaridad cambia o se alterna con el tiempo. Esto causa que la corriente en un circuito fluya en un sentido y posteriormente en otro (Fig. 5), Los generadores de corriente alterna o alternadores son la fuente más común de voltajes alternos. Además de cambiar de dirección, casi todos los tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com