ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen, Presión y Temperatura


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  4.629 Palabras (19 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Juan Vicente González

5to año Sección “A”

Asignatura: Matemática

Barcelona-Edo Anzoátegui

Volumen, Presión y Temperatura

Profesor:                                                                                                                              Alumno:

Arístides Perfecto                                                                                                                 Carlos Azocar

Barcelona,  1 de mayo de 2021

Volumen: El volumen​ es una magnitud métrica de tipo escalar​ definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura. Matemáticamente el volumen es definible no solo en cualquier espacio euclídeo, sino también en otro tipo de espacios métricos que incluyen por ejemplo a las variedades de Riemann.

Presión: La presión (símbolo: p o P)​​ es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

Temperatura: La temperatura es una magnitud física que indica la energía interna de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente en general, medida por un termómetro. Dicha energía interna se expresa en términos de calor y frío, siendo el primero asociado con una temperatura más alta, mientras que el frío se asocia con una temperatura más baja. Las unidades de medida de temperatura son los grados Celsius (ºC), los grados Fahrenheit (ºF) y los grados Kelvin (K). El cero absoluto (0 K) corresponde a -273,15 ºC.

2. ¿Cómo influyen los volúmenes de producción petrolera en los problemas sociales del país?: La economía venezolana es una economía rentista petrolera internacional. Esta afirmación dice mucho y dice poco al mismo tiempo. Hay que precisarla con un poco más de rigurosidad. Dice mucho, porque la economía venezolana depende en proporción significativa del régimen fiscal (o, para ser más preciso, del monto de la renta petrolera internacional) aplicable al volumen de producción de crudo destinado a la exportación. Por consiguiente, cualquier variación del precio internacional del petróleo que no sea compensada por el volumen de exportación se transmite inmediatamente a la economía venezolana y a las expectativas racionales de sus agentes económicos En este estado del asunto, es necesario precisar que Venezuela ni cobra renta al consumo interno de derivados del petróleo[1] ni fija, por sí sola, el precio del petróleo en el mercado global, lo toma como un dato. Pero, además, la afirmación inicial, dice poco al mismo tiempo, porque la dependencia tiene grados. No es lo mismo ni tiene las mismas consecuencias socioeconómicas para un país tener una economía nacional cuya balanza comercial dependa en 69% de la exportación de un solo producto sobre la exportación total de bienes, que tener una economía nacional cuya balanza comercial dependa en 96 o 98% de ese mismo producto, como le ha ocurrido a la economía venezolana en el período comprendido entre 1998 y el presente. Por si fuera poco, el volumen nacional de producción de crudo cayó de 3.120.000 barriles diarios (B/D) en 1998 a alrededor de 732.000 B/D en marzo de 2019. Paradójicamente, esta caída se produjo a pesar de los numerosos planes oficiales anunciados para incrementar la producción, incluso hasta seis millones de barriles diarios. Por lo tanto, el volumen de exportación, una de las variables críticas de la economía venezolana, ha caído también en una magnitud importante que, en ausencia de estadísticas nacionales, se estima en una cantidad inferior al volumen producido.

3. Resuelve las siguientes ecuaciones con tres incógnitas.

              x + y + z = 6 Ecuación 1[pic 1]

a.         3x - y + 2z = 7 Ecuación 2

            2x + 3y - z = 5 Ecuación 3

1.Tomamos o eliminamos la x[pic 2]

(-3) x + y + z = 6  Ecuación 1                                           -3x - 3y - 3z = -18[pic 3]

(1) 3x –y + 2z = 7  Ecuación 2                                          3x – y + 2z = 7  

                                                                                          -4y – 1z = -11 Ecuación 4[pic 4]

(-2) 3x – y + 2z = 7  Ecuación 2                                         -6x + 2y - 4z = -14                                        [pic 5]

(3) 2x + 3y – z = 5  Ecuación 3                                             6x + 9y - 3z = 15

                                                                                  11y – 7z = 1 Ecuación 5

(11) -4y – 1z = -11 Ecuación 4                                                -44y - 132z = -121[pic 6][pic 7]

(4) 11y – 7z = 1 Ecuación 5                                                        44y – 28z = 4          

                                                                                                    -270z= -117

                                                                                                            z= -117/-270 = -0,4

                                                                                                            z= -0,4

Sustituimos la z en la ecuación 5

     11y – 7z = 1

11y -7 (-0,4) = 1

11y + 2,8 = 1

y = 1 – 2,8/11 = -1,8/11  = 0,1                                                       y = 0,1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com