ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Harvey ¿cómo Descubrió El Funcionamiento Del Sistema Circulatorio?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  613 Visitas

William Harvey ¿cómo descubrió el funcionamiento del sistema circulatorio?

Probable que para sus descubrimientos acerca de la circulación de la sangre Harvey se haya inspirado en las obras de René Descartes y Miguel Servet o en la medicina musulmana antigua, especialmente en la obra de Ibn Nafis, quien realizó trabajos sobre las arterias en el siglo XIII.

la principal influencia para el desarrollo de sus avances fueron los autores y profesores de la Escuela de Padua: Hyeronimus Mercurialis , Mateo Realdo Colombo; Gabriel Falopio ; Andreas Vesalio , Hyeronimus Fabricius.

Fabricius introdujo a Harvey en la fisiología desde la visión moderna del movimiento desarrollado en Padua durante el siglo XVI, así como a la investigaciónembriológica y del desarrollo del feto, temas también abordados en la obra de Harvey.

Harvey desarrollo sus estudios sobre la circulación de la sangre en 1616, publicando sus resultados en 1628, en su libro Exercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus (Un estudio anatómico sobre los movimientos del corazón y la sangre de los animales), donde utilizando el método científico argumentó su hipótesis de que la sangre era bombeada alrededor del cuerpo por el corazón en un sistema circulatorio. Esta hipótesis se basaba en la observación (observaciones anatómicas) y experimentación (vivisección).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com