ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO EL ÓXIDO NÍTRICO CONTRIBUYE AL SISTEMA CIRCULATORIO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO EL ÓXIDO NÍTRICO CONTRIBUYE AL SISTEMA CIRCULATORIO?

El Óxido Nítrico, un gas vital que ayuda a los vasos sanguíneos permitiéndole a las células musculares funcionar al máximo al proveer la circulación de nutrientes y oxígeno en los tejidos. El Dr. Louis Ignarro fue en parte responsable por el descubrimiento de los beneficios del NO, descubrimiento que lo hizo merecedor del premio Nobel de Medicina.    

Unas válvulas pequeñas compuestas de células de músculo liso controlan el flujo de sangre, al igual que el grifo en un lavabo permite el flujo de agua. Los capilares diminutos en el corazón y en todo el cuerpo controlan el flujo de sangre. Tenemos que cuidar los vasos sanguíneos en el corazón para que siga funcionando y a los pequeños vasos sanguíneos en todo el cuerpo para que alimenten a nuestras células, ¡tú nutrición es sumamente importante como apoyo a la salud de estos pequeños vasos sanguíneos!    

¿Sabías que en total los vasos sanguíneos en nuestro cuerpo miden más de 60,000 millas de largo? La mayor parte de esta longitud es de los más pequeños vasos sanguíneos en nuestro cuerpo, estos vasos podrían rodear al mundo dos veces.

El Óxido Nítrico (NO, por sus siglas en inglés) es un gas producido por las células que recubren los vasos sanguíneos más pequeños en el cuerpo, ayuda a relajar los músculos pequeños que controlan el flujo de sangre a las células del cuerpo. Su nutrición ayuda a determinar la cantidad de Óxido Nítrico que los vasos sanguíneos producen  y el tiempo que permanecen en los vasos sanguíneos para elaborar su trabajo.

El NO controla presión arterial suministrando más sangre cuando se hace ejercicio y reduciendo el flujo de sangre cuando el cuerpo está en reposo. Por ejemplo:                                                            

- Cuando los brazos necesitan mayor suministro de sangre para la circulación o para el calor, el cerebro envía señales a los vasos sanguíneos en los brazos ordenándoles que liberen Óxido Nítrico (NO). Después de una comida grande, el óxido nítrico envía más sangre al estómago para ayudar a digerir la comida.

Cuando el gas de Oxido Nítrico es liberado en una arteria, la arteria se relaja y se expande.                                                                                                                      El NO relaja las células del músculo liso en las paredes de hasta los vasos sanguíneos más pequeños, actúa por un tiempo muy corto y ayuda a los vasos sanguíneos para suministrar nutrición y glóbulos rojos con oxígeno a los tejidos del cuerpo.    

¿Sabías que los trabajadores en una fábrica de dinamita en Suecia fueron los primeros que descubrieron que la nitroglicerina alivia el dolor cardíaco y hoy en día es un medicamento que relaja los vasos sanguíneos en el corazón?  Entre los trabajadores de la fábrica había algunas personas con enfermedades cardiacas que se manifestaban con dolor en el pecho, ellos se dieron cuenta que el dolor se aliviaba mientras trabajaban pero regresaba al regresar a casa. Esta observación condujo al descubrimiento que la misma nitroglicerina para a hacer la dinamita también podría ser un medicamento para el corazón. Muchos años después  se descubrió que la nitroglicerina tiene este efecto benéfico en el corazón por el Óxido Nítrico. Esta fábrica de dinamita era propiedad de Alfred Nobel, la fortuna que hizo en su fábrica se utilizó para financiar el premio Nobel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com