ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOGURT CON SABORES DE FRUTAS EXOTICAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

YOGURT CON SABORES DE FRUTAS EXOTICAS

POSICIONAMIENTO DE MERCADO

  1. Las principales ventajas de nuestro producto son:

  • Producto para todo tipo de personas sean niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas celiacas ya que está elaborado a base de quínoa. Todas las barras energéticas que se expenden en el mercado local están elaboradas a base de cereales que contienen gluten  y esto les dificulta a las personas celiacas.
  • La quínoa  aparte de no tener gluten  tiene otras bondades, es rica en carbohidratos de absorción lenta, contiene proteínas vegetales de alto valor biológico, con presencia de todos los aminoácidos esenciales, Contiene una proporción de grasas y estas son insaturadas. Entre los minerales que destacan en su composición, se encuentran el calcio, fósforo y hierro, este último en gran proporción. En cuanto a vitaminas las más destacadas son la vitamina C, E y varias del grupo B, además de ácido fólico. También contiene fibra en un porcentaje elevado.
  • La presencia de café en la barra energética hace que nuestro producto sea muy energético porque presenta Cafeína un alcaloide que estimula al sistema nervioso central.
  • En el ámbito internacional la principal ventaja es que la materia prima quínoa se extrae de los mejores lugares del Perú, ya que Perú es uno de los primeros productores de quínoa de calidad.

  1. Los principales competidores :

En el ámbito local.

  • Cereal Bar de la empresa Costa va dirigido a jóvenes tienen hambre, la forma más rápida es comiendo un Cereal Bar.
  • Break de la empresa Ángel  va dirigido a niños entre 6-11 años y lo publicitan mostrando sus bondades de los cereales.

      En el ámbito internacional.

  • Dirty Energy  la principal empresa en el extranjero ya que se asemeja mucho a nuestro producto porque también utiliza la quínoa como materia prima.

  1. La valoración  que otorga el mercado a los atributos del producto

  • Los consumidores cuando quieren consumir algún producto  por lo general lo primero que  se preguntan es  si les gusta o no ese producto, segundo se preguntan por el precio y ultimo por su valor nutricional.
  • El otro grupo de consumidores que son pocos se preguntan primero por el valor nutricional y por el gusto.
  • Los consumidores celiacos  al no tener muchos productos de consumo directo, ellos se preocupan que el producto a consumir no contenga gluten.
  1. El Tipo de posicionamiento.
  • Nuestro tipo de posicionamiento es en forma de solución de un problema y a un estilo de vida especifico, para las personas toda persona sea niños, adultos, ancianos y celiacas que quieren consumir un producto que te brinda muchos beneficios.
  • El principal atributo que tendrá nuestro producto es; que puede ser consumido por personas celiacas de nuestro país puesto que las otras empresas no ofrecen este beneficio en su producto.
  1. Comunicación del posicionamiento.

La manera de comunicación debe ser efectiva   definiendo el mensaje clave que comunique la ventaja que tiene nuestro producto con respecto a la competencia.

  • La marca de nuestra barra energética será  “BARQUI”.
  • La frase con la que identificaremos a nuestro producto será “No temas, tú también puedes”.
  • La forma como difundiremos nuestra marca y frase será por  Internet creando una Facebook  BARQUI, también  por la radio haciendo mensajes con referencia a nuestra frase y por televisión.

DESCRIPCIÓN

MARCAS

COSTO

PORCENTAJE

GLORIA

Gloria es la empresa que se dedica a la industria láctea y tiene como fuerte los yogures los cuales va creciendo su línea con diferentes innovaciones.

[pic 1]

S/. 4.99

[pic 2]

LAIVE

Laive al igual que gloria es una empresa que se dedica a la industria láctea, así mismo en la última década a innovado con el yogurt probióticos, pero también presenta diferentes productos innovadores.

[pic 3]

S/. 5.99

[pic 4]

PURA VIDA

Yogurt bebible rico y nutritivo con probióticos que ayudan a desplazar las bacterias dañinas de tu organismo, regenerando la flora intestinal

[pic 5]

S/. 3.50

[pic 6]

SOY VIDA

Los productos Soy Vida están elaborados a base de soya, por su naturaleza la soya no contiene colesterol y lactosa. Alimento delicioso, saludable y nutritivo, el complemento perfecto de una alimentación sana.

[pic 7]

S/. 3.20

[pic 8]

VIGOR

Producto lácteo, elaborado con cultivos Probióticos, los cuales contribuyen a regular la flora bacteriana que se encuentra en el sistema digestivo, de modo que originan un medio desfavorable para microorganismos productores de infección.

[pic 9]

S/. 4.00

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (896.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com