ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yogurt A Base De Frutos Rojos


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Bases Legales

En cuanto a las normas o reglamentos para la manipulación y la fabricación de alimentos, se deben tomar en cuenta para la ejecución del presente proyecto ya que nuestra finalidad es la elaboración de un yogurt nutritivo a base de frutos rojos para el aumento de la hemoglobina en pacientes con su deficiencia.

En el artículo 1 del reglamento general de alimentos corresponde al ministro de sanidad y asistencia social todo lo relacionado con la higiene de la alimentación, y en consecuencia: Determinar las condiciones sanitarias que deberán reunir la fabricación, transporte, almacenamiento y consumo de alimentos y fiscalizar el complimiento de dichas condiciones. Estudiar los problemas sanitarios relacionados con la fabricación de alimentos.

En el artículo 16 habla de la manipulación y expendio de alimentos requiere el de utensilios adecuados, a juicio de la autoridad sanitaria. Artículo 17: Los utensilios usados en la preparación, conservación o expendio de alimentos no deben contener substancias capaces de alterarlas.

Por otro lado se encuentran las normas de higiene para la preparación y manipulación de alimentos, que son de mucha importancia cumplir a la hora de elaborar el Yogurt nutritivo, algunas de estas normas son: cocinar bien los alimentos, lavarse a menudo y muy bien las manos, mantener limpias superficies de la cocina, mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, cortas y limpias, usar utensilios de cocina muy bien aseados, mantener el cabello recogido con gorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com