ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yogurt A Base De Durazno


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Hoy en día el cuerpo humano carece de vitaminas y minerales ya que estas son moléculas orgánicas cuya ausencia provoca enfermedades llamadas avitaminosis. Puesto que el organismo no es capaz de sintetizarlas debe adquirirlas junto con los alimentos. al mismo tiempo se dar a conocer las propiedades del durazno el cual será el ingrediente principal del yogurt sabiendo que el durazno contiene vitaminas y minerales que proporciona el fortalecimiento que necesita el cuerpo humano, asi mismo se va a realizar un yogurt a base de durazno el cual es considerado un alimento fundamental para la salud debido que es un producto del cuerpo pro-biótico, los cuales contienen varias colonias de micro organismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo y al mismo tiempo este producto es rico en sabor teniendo la certeza de que va a proporcionar vitaminas y minerales a los estudiantes del 5to año sección “A” del Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”

Planteamiento del problema

El origen del yogurt se sitúa en Turquía aunque también hay quien lo ubica en los Balcanes, Bulgaria o Asia Central. Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura. Los pueblos nómadas transportaban la leche fresca que obtenían de los animales en bolsas generalmente de piel de cabra. El calor y el contacto de la leche con la piel de cabra propiciaban la multiplicación de las bacterias ácidas que fermentaban la leche. La leche se convertía en una masa semisólida y coagulada. Una vez consumido el fermento lácteo contenido en aquellas bolsas, estas se volvían a llenar de leche fresca que se transformaba nuevamente en leche fermentada gracias a los residuos precedentes. El yogurt se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y conservación. Aunque sin comprender la base científica que explicase su acción, numerosos pueblos utilizaban estas bacterias hace ya miles de años para la elaboración de alimentos modificados, que podían conservarse mucho más tiempo, y estaban dotados de texturas y sabores característicos, distintos de los del producto original.

En la actualidad también se hace buen uso en la elaboración de una amplia gama de productos lácteos fermentados, ya sean líquidos, como el kéfir, o densos y semisólidos, como el queso o el yogurt.

Sus saludables virtudes eran ya conocidas en la antigüedad. Dicen que Genghis Khan, el célebre guerrero mogol del siglo XII, alimentaba a su invencible ejército con "Koumiss" un tipo de leche fermentada ligeramente alcohólica con un sabor parecido a la cerveza que hoy en día es muy apreciado en los sanatorios de Rusia para combatir la tuberculosis. El "dahi", como así lo llaman en la India, es y fue considerado alimento de dioses. Plinio el viejo lo llamó alimento milagroso. Galeno, médico griego del siglo II, destacó su efecto beneficioso para los problemas del estómago. Dioscórides (*), también médico, lo recomendaba contra los males de hígado y tuberculosis y como depurativo general. Unos siglos más tarde se descubrirían su efecto calmante y regulador intestinal.

Es por ello la iniciativa de elaborar un yogurt a base de durazno, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com