ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje A Base De Frutos Rojos


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 14

Objetivo:

Elaborar maquillaje a base de materias primas naturales para evitar daños a la piel.

Objetivo específico:

Conocer el pH, textura, precio y rendimiento del producto.

• Hipótesis:

La intención es que este maquillaje, además de que sea natural, dure más tiempo que los que se venden en el mercado.

• Introducción:

Primeramente, tenemos que conseguir la materia prima que en este caso es el betabel. Y frutos rojos como zarzamoras, frambuesas y fresas, así como aceite de oliva extra virgen y glicerina.

A continuación hablaremos un poco de las propiedades de estas frutas y de cómo se realiza su elaboración.

Estudios recientes arrojan como resultado el hecho de que los labiales de la marca AVON son los que más contienen plomo en sus estructuras, nos menciona que la forma de saberlo es colocándolo en la piel y pasando por encima un artículo de oro, esto hará que el labial con plomo se ponga negro.

CAPITULO I Marco teórico

1.1 Betabel

El betabel tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas que demuestren que tiene beneficios medicinales especiales.

El betabel posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. En las civilizaciones antiguas sólo se comían las hojas, y la raíz se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y dolores de muelas.

El betabel es uno de los vegetales con mayor contenido de azúcar y cada 100 gramos de betabel poseen el equivalente a una cucharadita de azúcar. El betabel es pariente de la remolacha azucarera (la que antes sólo se usaba para alimentar a los animales y ahora se cultiva para obtener sacarosa).

Lo curioso del betabel es que el producto procesado conserva casi la misma textura y sabor que el producto fresco. El vinagre confiere al betabel un sabor más fuerte. El betabel ligeramente hervido es una buena fuente de nutrimentos, si no es que mejor que el producto crudo. Contiene mayor cantidad de minerales, incluyendo potasio (el que regula el ritmo cardiaco y mantiene normales la presión arterial y el sistema nervioso). El nivel de la mayoría de las vitaminas se mantiene igual, incluyendo la vitamina C, y solamente hay una pequeña pérdida de folato.

1.1.1 Ventajas:

Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, el betabel es rico en potasio, contiene vitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).

A quienes no les gusta el sabor del betabel les parecerá buena idea diluirlo en jugo de zanahoria.

1.1.2 Propiedades:

• Constructor de la sangre

• Por su alto contenido de magnesio ayuda en forma sorprendente al torrente sanguíneo.

• Si se combina con zanahoria, este jugo ayuda a la vesícula y los riñones.

• Las raíces y tallos del betabel contienen potasio, hierro, sodio y magnesio, este último elemento ayuda en especial a construir los corpúsculos rojos de la sangre y para vigorizarla en general.

• El jugo de betabel ayuda a soslayar las molestias menstruales, por lo tanto se aconseja beber la cantidad contenida en una copa de vino.

• De la misma manera es práctico para regularizar la menstruación y la menopausia prematura.

• El betabel goza de más de 50% de sodio, mientras que su contenido de calcio es solamente de 5%. esta proporción es la necesaria para mantener el calcio soluble, especialmente si el que es inorgánico se ha acumulado en el sistema y ha formado depósitos dentro de los vasos sanguíneos y producido condiciones como venas varicosas, endurecimiento de las arterias o poca ductilidad de la sangre, que a su vez causa alta presión y otras formas de problemas cardiacos.

• El potasio que contiene el betabel ayuda a realizar todas las funciones fisiológicas del cuerpo, mientras que el cloro suministra un excelente limpiador orgánico del hígado, los riñones y la vesícula biliar, y también estimula la actividad del sistema linfático a través de todo el cuerpo.

• La mezcla de los jugos de betabel y zanahoria en proporciones de ¼ del primero y ¾ del segundo, abastece un buen porcentaje de fósforo, azufre, potasio, elementos alcalinos y un elevado contenido de vitamina A. Esta composición es uno de los mejores constructores de células de la sangre.

• Generalmente no se aconseja beber el jugo de betabel solo, puesto que es un limpiador muy fuerte y puede causar molestias y nauseas.

1.2 Zarzamora:

Es una fruta en principio roja que se tornan negros al madurar con sabor dulce y aromático. Es una planta arbustiva espinosa, cada fruto está compuesto de numerosos frutos dispuestos alrededor de un núcleo fibroso, existen incontables variedades de este fruto, aunque la Zarzamora común cultivada que está a la venta es generalmente dulce.

A zarza comprende numerosas variedades e híbridos, muy abundantes y extendidas por todo el mundo. La zarzamora es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.

1.2.1 propiedades:

Son múltiples las propiedades medicinales de este fruto para la salud. presentamos razones, por la que debes decirle sí a este fruto:

o Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales

o Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.

o Afecciones bucofaríngeas: tiene un efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com