ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Mineras De Mexico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Principales Minas en México

Sonora

Cananea: Mina propiedad del Grupo México, se encuentra en el Estado de Sonora, en el municipio de Cananea como su nombre lo indica. Cananea es una ciudad fundada en 1858 por Ignacio Pesquería. La mina de Cananea es la mina de cobre más grande de México y una de las más importantes del mundo.

La caridad: Es la mina más grande de México ya que se pueden obtener varios minerales a partir de ella: cobre (120 mil toneladas al año), molibdeno (19,500 toneladas al año), oro y plata. Se ubica en el municipio de Nacozari, a unos 200 km de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora y es considerada como la tercera mina más grande del mundo.

Se encuentra en un yacimiento de tipo pórfido cuprífero. Las reservas al año 2009 eran 2,300 millones de toneladas de mineral con 0.38% de cobre y 0.03% de molibdeno

Piedras verdes: Se encuentra al sur de Sonora, utiliza minado a cielo abierto, lixiviación de óxidos de cobre y chalcocita, extracción por solvente y electro obtención.

Zacatecas

En el estado de Zacatecas se tienen un total de 2537 concesiones mineras, las cuales cubren una superficie de 2.741.067,5024 has. Las regiones mineras principales del estado de Zacatecas son:

San Julián: Productor de Oro, plata zinc y cobre. El tipo de yacimiento es relleno de fisura y su principal mina es San Julián.

Concepción del Oro: Productor de plata, plomo, zinc, hierro y oro. Los tipos de yacimientos presentes en esta región son vetas, mantos, brechas, chimeneas, reemplazamientos y cuerpos diseminados. Las principales minas son: Peñasquito, Melchor Ocampo, Providencia y el Salvador.

Saín Alto. Productor de mercurio y estaño. Los tipos de yacimientos presentes son vetas, lentes y cuerpos irregulares. Las principales minas son: Cerro Colorado, Bonancita, Sáuz y Nuevo Mercurio.

Villa de Cos. Productor de manganeso, mercurio, antimonio, fluor, ónix y mármol. Sus principales yacimientos son chimeneas y cuerpos irregulares tabulares. Las principales minas son: La abundancia, Margarita, La Prieta, San Felipe de Jesús, Tenango, El Capirote y El Burrito.

San Luis Potosí

El Servicio Geológico mexicano protegió en San Luis Potosí una superficie de 174.8017 ha, con 3 lotes por asignación minera: Calaminas (72 ha), Dolores (35 ha) y San Diego (67.8017 ha). Las sustancias que se extraen son: oro, plata, plomo, zinc, calaminas y manganeso.

Se han 14 regiones mineras en San Luis Potosí, las tres principales son:

Región San Luis Potosí: Productor de oro, plata, cobre, zinc, plomo y estaño. Los tipos de yacimiento presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com