ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ácidos Y Bases


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

“1.1 Ácidos y bases”

Entre los grupos formados se destacaban dos por la relación que se establecía entre ellos, los ácidos y las bases.

Los ácidos son sustancias solubles en agua de sabor agrio o ácido y se encuentran en muchas frutas y en productos de fermentaciones como el vinagre y el yogur.

Álcalis o bases son sustancias solubles en agua de sabor amargo. Se forman al disolver cenizas vegetales o minerales como la cal (CaO, óxido de calcio) y los carbonatos en agua.

Los ácidos y las bases están ampliamente repartidos en nuestro planeta. Normalmente se presentan en fenómenos que ocurren en disoluciones acuosas.

Exotérmico: Que genera energía, y que produce dos sustancias muy comunes.

Neutralización: Proceso de reacción entre ácidos y base se denomina neutralización.

Una reacción ácido-base o reacción de neutralizacion es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base . Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas. A pesar de las diferencias en las definiciones, su importancia se pone de manifiesto como los diferentes métodos de análisis cuando se aplica a reacciones ácido-base de especies gaseosas o líquidas, o cuando el carácter ácido o básico puede ser algo menos evidente. El primero de estos conceptos científicos de ácidos y bases fue proporcionado por el químico francés Antoine Lavoisier, alrededor de 1776.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com