ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Átomos: los átomos son los componentes básicos de la materia.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Niveles de organización

 Átomos: los átomos son los componentes básicos  de la materia.

Un átomo es tan pequeño que miles de millones de ellos caben dentro de una cabeza de alfiler, pero estos se componen de partículas aún más pequeñas llamadas protones, electrones y neutrones; los protones y los neutrones se encuentran en el centro en una estructura llamada núcleo, los protones son partículas con carga positiva y los neutrones no tienen ninguna carga, los electrones son partículas con carga negativa y estos se localizan fuera del núcleo. Los electrones se mueven constantemente en niveles energéticos alrededor del núcleo del átomo.

La estructura básica de un átomo es el resultado de la atracción entre protones y electrones. Los átomos tienen el mismo número de electrones y protones por lo tanto su carga es igual a cero.

Molécula: La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).

Es decir este nivel de organización consiste en la unión de dos o más átomos a través de los enlaces.

Macromolécula: por macromolécula podemos entender que son moléculas de gran tamaño que están formadas por miles o miles de millones de átomos.

Las macromoléculas se pueden dividir en 4 principales grupos carbohidratos, proteínas, lípidos, y los ácidos nucleicos.

Organelos: Es una unidad que forma parte de un organismo unicelular o de una célula, dichas unidades realizan funciones y dan cierta forma al organismo  Los organelos, dadas estas características, también reciben el nombre de elementos celulares. Se hallan dentro del citoplasma.

Célula: La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada.

Tejidos: los tejidos son aquellos materiales biológicos naturales constituidos por un conjunto complejo y organizado de células, de uno o de varios tipos, distribuidas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com