ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ósmosis Informe Laboratorio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Ósmosis

Informe Laboratorio

                Alex Durán

Álvaro M

Septiembre 2017

Colegio alemán

 

Introducción 

Este trabajo fue propuesto por el profesor Álvaro Montero, el cual fue elaborado en 3horas de clase.. En este trabajo vamos a analizar como ocurría y que cambios se hacía ver en un mango, una zanahoria y unos frijoles con el proceso de osmosis. La ósmosis u osmosis es un proceso físico-químico que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están separadas por una membrana con características de semipermeabilidad.

Sustancias isotónicas: Cuando la solucion tiene la misma concentración, en los solutos y la celula. El agua se desplaza hacia dentro y fuera de la celula en equilibrio.

Sustancias Hipertonicas: Cuando la solución tiene mayor concentración de solutos que la celula. El agua se desplaza hacia afuera. La celula pierde agua.

Sustancias Hipotonicas: Cuando la solución tiene menor concentración de solutos que la celula. El agua se desplaza hacia el interior. La celula gana agua 

Objetivos

+Reforzar nuestras habilidades en el laboratorio.

+Analizar los cambios que ocurrieron gracias al proceso de Osmosis

+Lograr un trabajo autónomo sin ayuda de el profesor

+Demostrar nuestro aprendizaje sobre el tema aprendido.

Plasmolisis:Plasmólisis (Plas-m Líquido constituyente; Lysis descomposición) es un fenómeno semipermeabilidad de la membrana citoplasmática y la permeabilidad de la pared celular.

Turgencia: En biología, se denomina turgencia(del latín turgens- turgentis; hinchar) al fenómeno que ocurre cuando una célulase hincha debido a la presión ejercida por los fluidos y por el contenido celular sobre las paredes de la célula.

Materiales

*Mango (Biche)

* Cuchillo

* Recipiente plástico

* Zanahoria

* Sal

* Frijoles

* Balanza

* Placa de Petri

* Servilletas

Procedimiento

Experiencia #1 Mango: Primero que todo debíamos pelar el mango con el cuchillo, luego de pelarlo, empezamos a cortarlo en pedazos, después de cortarlo le echamos un poco de sal.

Experiencia #2Zanahoria: Primero que todo necesitábamos el recipiente de plástico lleno de agua, luego metimos la zanahoria en el recipiente lleno de agua, mas adelante le añadimos al proceso sal es decir le echamos sal a la zanahoria. Así dejamos la zanahoria en el agua con sal una semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com