ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl aborto VS eutanasia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO VS EUTANASIA

Hablar del Aborto y de la Eutanasia es abordar temas que tocan la susceptibilidad social, estos causan controversia, polémicas e inmiscuyen creencias religiosas, principios éticos, morales y corrientes ideológicas y políticas.

Aunque básicamente los dos conceptos constituyen una de forma de homicidio y tienen su justificación principal en la calidad de vida, causan diferentes reacciones dentro del común.

Después de tener una lectura compresiva de los artículos sugeridos, “Sobre la Eutanasia” y “Aborto: ¿entre Dios y Lucifer?, y de ampliar y compartir conceptos y opiniones, es evidente la brecha que hay entre los dos conceptos, pues se concibe al Aborto como causa inadmisible y a la Eutanasia como aceptable bajo ciertos casos o parámetros.

Si bien los dos se justifican bajo una condición de la calidad de vida humana, por un lado la Eutanasia se diferencia por que la muerte es causada con motivos piadosos para evitar el sufrimiento y en la mayoría de casos es permitido por la persona que padece la agonía propia de una enfermedad incurable.

En el caso del aborto, no hay una muerte piadosa, solo se tiene en cuenta la calidad de vida de la madre, la familia y supuestamente de la criatura, evidenciando que esta última, no se tiene para nada en cuenta.

A pesar del debate mundial, como grupo y bajo un común acuerdo se considera que la vida humana comienza en el momento de la concepción. El niño que va a nacer, debe gozar desde el momento de su concepción, de todos los derechos fundamentales y cualquier ley que exista debe garantizar estos derechos, incluso antes de su nacimiento.

Consideramos que bajo cualquier forma la legalización del aborto, genera rasgos positivos, pues se atenta directamente con la integridad del niño y se deshumaniza tanto a la madre como a las personas implicadas en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com