ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia Y Aborto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 5

LA EUTANASIA Y EL ABORTO

Con este Ensayo queremos aportar nuestros puntos de vista acerca del Aborto y la Eutanasia, 2 palabras que aún no más al escucharlas dan algo de temor ya que las dos tienen íntima relación con la “Vida” y que al estar enfrentados a ellas, nos vemos en una línea en la que podemos o debemos preguntarnos ¿Quién es el dueño de nuestra vida?, ¿Tenemos derecho a cortar el hilo que nos une a la vida?, ¿Es justificable quitarnos la vida o quitársela a alguien que está a punto de nacer?... Es muy difícil ponernos a juzgar a alguien cuando realmente no conocemos su sufrimiento, por eso vamos a hablar algo acerca de estos dos temas e intentaremos ver los 2 puntos de vista frente a estos temas, quienes están a favor y quienes están en contra.

La Eutanasia la entendemos como provocar la muerte de otra persona sin causar dolor e igual para que deje de sentirlo, ya que esta tiene como finalidad evitar que la persona sufra dolores insoportables, pero ¿A quién pertenece su vida: Al Gobierno, a la Iglesia o a Usted?, es una gran reflexión, es una frase muy elocuente y muy diciente entre la controversia que ha existido a lo largo de muchos años sobre un tema tan delicado como es la eutanasia, consideramos que algo más que legal es una cuestión de moral, de principios y de identidad...Es difícil ver que una persona sufre a costa de determinada enfermedad.

La Eutanasia es una palabra que aun en Colombia no se digiere, ya que algunos lo ven como un acto impropio e impuro leído desde la religión católica porque en el catolicismo y cristianismo la vida nos la dio Dios un ser muy superior, por tanto a él y solo a él le corresponde quitarla. La pregunta radica es en sí ¿Cree usted que la sociedad tiene derecho a obligar a una persona a padecer una enfermedad terminal que le causa dolores insufribles hasta que no pueda más y muera? O que ¿La sociedad debe darle a la persona el derecho a que en medio de una situación tan indigna, tan inhumana tan insufrible, a ser ayudado a morir?, ¿Cree usted que la eutanasia es un pecado, un delito? O ¿Un acto de compasión con el que sufre en términos que no podríamos comprender?”.

Estas preguntas o reflexiones son para que todos las interioricemos y veamos en caso dado que haríamos cada uno de nosotros en esa situación, ¿Pesaría que no somos dueños de nuestra vida o el no querer sufrir más?

De la eutanasia, así entendida, el Papa Juan Pablo II enseña solemnemente: ‘De acuerdo con el Magisterio de mis Predecesores y en comunión con los Obispos de la Iglesia católica, confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana’.

Pasando al tema de El Aborto, El aborto se define como un método por el cual se pone fin a un embarazo, independientemente a la causa que lleva a tal fin. Podemos hablar del aborto espontáneo o provocado, el espontáneo se produce naturalmente, la muerte del feto se produce intrauterinamente por diferentes circunstancias naturales, sin que la madre lo provoque. Anteriormente el aborto era ilegal totalmente, ahora se puede practicar en 3 casos: por violación a la madre, peligro de salud física para la madre y por malformaciones en el feto. Para esta práctica, encontramos defensores y opositores, los primeros aludiendo al derecho a decidir y el segundo al derecho a la vida.

Realmente es una decisión demasiado grande, y definitivamente depende de las mujeres ya que somos quienes cargamos en nuestro vientre la vida. Pero ¿Tendremos derecho a decidir?, esto realmente nos debe llevar a la reflexión de los valores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com