ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia Y Aborto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE EL ABORTO Y LA EUTANASIA

El aborto y la eutanasia son casos en que ambos ponen fin a la vida humana estos temas generan controversia en Colombia cuando hablamos de aborto se crea controversia tanto para los que creen que tal interrupción debe estar permitida a las mujeres y por tanto consagrarse en un derecho protegido por el estado y como para aquellos que creen que dicha muerte es, en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia, un asesinato.

En cambio otros que defienden la idea de que se debe permitir el aborto en ciertas circunstancias como por ejemplo: Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, Cuando el embarazo sea el resultado de un acto de abuso sexual o de incesto.

Son muchas las situaciones y perspectivas frente a este tema pero hay algo que me llama la atención en el documento sobre el aborto. ¿Entre Dios y Lucifer? Mucho depende de la prevención del embarazo es importante tomar medidas preventivas en la vida sexual y reproductiva de la mujer. Esto es algo que como padres debemos hacer, informar a nuestros hijos sobre educación sexual y la responsabilidad que esto implica, para evitar embarazos no deseados sobre todo en jovencitas. Que muchas veces ven frustrados sus sueños por estar embarazadas y optan al aborto como una solución.

En mi concepto frente a estos dos temas estoy de acuerdo con el aborto en caso de que se trate de una violación sexual porque para mí, ese si es un embarazo no deseado en el cual no hay un consentimiento, pero en cambio en los embarazos no deseados uno debe ser responsable de sus actos y un bebe que lleva nuestra sangre y que además no tiene culpa alguna no tiene por qué pagar nuestros errores.

En cuanto a la eutanasia llamada la muerte digna, estoy de acuerdo cuando el paciente por propia voluntad pide que se la aplique para evitar una muerte sufrida y dolorosa de lo contrario sin su consentimiento no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com