ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl análisis de las obras de George Duby, Jan de Vos y Alfredo Camacho


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El siguiente ensayo es un planteamiento realizado luego del análisis de las obras de George Duby, Jan de Vos y Alfredo Camacho. Que busca como resultado de una lectura objetiva, comprender los distintos métodos investigativos que estos famosos historiadores de distintas épocas usaron para la realización de una historia con enfoque social. A su vez es una forma de ofrecer una comparación de las maneras en la que siendo el tema Social un objeto de estudio común entre estos autores podemos ver las distintas formas metódicas que compartían, que llevaron a la realización exitosa de sus investigaciones.

George Duby La Historia continúa, Madrid, Editorial Debates, 1991, pp. 7-45.

La Narración en este texto se centra en recordar la influencia que Duby tuvo de sus principales maestros ( Marc Bloch, Fernand Braudel, Fevbre, Dumezil) para su formación como historiador, hace énfasis en que aparte de que el historiador puede dedicarse a la docencia, su oficio esta fundamentado en la investigación. De Braudel resalta el método que lo encamino a estudiar historia económica con enfoque social partiendo del método de explicación que este implanto para estudiar épocas antiguas una historia económica secuencial divida en 3 Segmentos: El Acontecimiento, La Coyuntura, La Estructura.

Esto fue el comienzo de una transición hacia el estudio de la historia de la sociedades ya que existían factores que la historia económica no estudiaba y por lo cual Duby se interesa empezando por la organización social en el entorno rural (Feudo) Duby contó con una formación como geógrafo durante varios años y la influencia de la escuela Annales esto lo llevo a la compresión de que “una Sociedad es un sistema cuyo múltiples factores determinan su estructura y su evolución” . Para no limitarse a las barreras ofrecidas bajo la disciplina del historiador duby considero que era muy importante el apoyo interdisciplinario con áreas afines a la historia (vecinas), considero también a la hora de formar su estilo y forma a la hora de escribir la influencia de Marc Bloch tomando de él un estilo de escritura comprensible y menos “Frívolo” que motive tanto al investigador como al lector.

La enorme influencia de Annales y el seguimiento de la obra “El Sistema Feudal” quien marco su vida académica decide escribir su tesis doctoral, con la ayuda de Charles Edmond Perrin quien le aconseja a comenzar su tema de investigación partiendo de una obra solida y editada que lo ayude a encaminar un objeto de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com