ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Еl perfume" de la obra del escritor alemán Patrick Süskind


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / El Perfume Ensayo

El Perfume Ensayo

Ensayos Gratis: El Perfume Ensayo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.135.000+ documentos.

Enviado por: JeanRomero 24 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1338 | Páginas: 6

Views: 102

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara acerca del libro “El perfume” obra del escritor alemán Patrick Süskind. Esta novela trágica nos narra la historia de un asesino serial, en Francia durante el año de 1738.

Jean-Baptiste Grenouille un joven que gracias a su excelente sentido del olfato, se convierte en el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos, sin embargo ante la vista de las mujeres, es un ser grotesco, deforme y repulsivo. En venganza por tantas ofensas sufridas a causa de su aspecto físico se da a la tarea de elaborar un raro perfume, pero para lograr la esencia elemental de la fragancia se necesitan ciertas cosas especiales que en la obra nos dan a conocer y nos narra como los va consiguiendo para lograr su objetivo.

ENSAYO

Corría el año de 1738 dentro de la obra y el autor nos comienza narrando la historia de una mujer que trabaja en una feria de pescados, la cual tenia como tarea ir cortando el pescado que cayera al piso, esta mujer era la madre de Jean-Baptiste Grenouille. Como la mujer ya había dado a luz veces anteriores en el trabajo, decidió cortar ella misma el cordón umbilical para así dejar caer al niño entre las tripas y las cabezas de pescado, por lo cual el emite llanto que es alcanzado a escuchar por un hombre que pasaba por ahí, se dio cuenta de lo acontecido y se acusó a la madre de Jean de infanticidio, y al descubrir que no había sido la primera vez fue ejecutada.

Así fue como ese niño comenzó su vida, pasando desde chiquito por diferentes nodrizas quienes lo regalaban ya que este era demasiado ambicioso. Hasta que llego con Jeanne Bussie, una nodriza de una iglesia parroquial, quien después de un tiempo de tenerlo se lo regresa al cura diciendo que el niño estaba poseído. El sacerdote Terrier, curioso, toma una esencia esperando siquiera llegar a percibir un olor, pero es ahí cuando Grenouille despierta y comienza a olfatear el aire, pero Terrier siente que él bebe le esta oliendo el a

Leer Ensayo Completo Suscríbase

lma, logrando sacar sus mas profundos secretos, el mismo retrocede pensando en el bebe como un demonio, por lo cual sale corriendo llevándose al niño y dejándolo en un orfanato fuera de la ciudad.

Ahí fue donde Grenouille descubrió que todo pasa por el olfato y va creciendo siendo un niño solitario donde su capacidad por aceptar hasta los olores más desagradables produce repulsión en los demás.

Cuando ya no es mantenida su estancia en el orfanato, la dueña lo vende a un curtidor, llamado Grimal, el niño solo tiene 8 años y es obligado a trabajar como esclavo maltratado, pero aun asi resiste al trabajo, a las enfermedades de la época y su cuerpo se convierte en un deposito de cicatrices,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com