ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl origen de las especies Сharles Darwin


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

el origen de las especies charles darwin

resumen del primer capitulo del origen de las especies. el libro cuenta sobre las especies domesticas que han generado mayor variabilidad por sus condiciones de no estar adaptadas a un medio salvaje.por el hecho de proporcionarles alimento ,la reproduccion en cautividad,los cambios climaticos,adaptaciones a condiciones nuevas todos estos aspectos hacen que la especie varie a lo largo de las generaciones.

hay 2 tipos de condiciones de vida:-directa: por las condiciones del medio

-indirecta:reproduccion en cautividad

la variacion correlativa es un cambio en el embrion que causa alteraciones en el animal adulto.

ejemplos:

habitad salvaje: por ejemplo un ave en habitat salvaje tiene las alas mas fuertes y los pies mas sensibles porque vuelan en busca de comida y medio de escape.

-en cautividad: las patas son mas fuertes que las alas porque vuelan menos y andan mas

opinion:en mi opinion este capitulo es muy interesante ya que habla de la diferencia entre animales domesticos y salvajes que hay mayor variabilidad en los domesticos por sus condiciones de vida tambien es interesante porque habla sobre los factores para que halla evolucion como lo es el medio ambiente o incluso el exeso en el alimento.

capitulo 2:origen de las especies

este capitulo habla principalmente de la variedad.la variedad es lo que hace que ningun individuo sea identico a otro asi pertenescas a la misma especie debido a algun cambio en el genotipo ya que el desendiente adquiere caracteristicas de sus dos padres.aunque es facil reconocer que dos individuos son de la misma especie existen muchas diferencias tanto fisicas,de comportamiento o de funciones.aunque hay variaciones muy obias de algunos animales domesticos ya que el hombre los cruza para obtener nuevas razas.las variaciones se obtienen por mutaciones en el cariotipo.

OPINION: en mi opinion las variedades son muy importantes ya que son las que hacen que ningun individuo sea identico a otro y tambien estas variaciones pueden ser un factor de evolucio ya que vienen de las mutaciones y si son utiles seran concervadas y heredadas por descendencia

3 capitulo el origen de las especies: lucha por la existencia

la lucha por la existencia hace parte de la seleccion natural debido a que es una competencia y sobrevira el mas adaptado al medio en el que viva.

esta competencia trae como concecuencia unos obstaculos para el crecimiento de los individuos como son la constante competencia entre todos los organismos para la superviviencia y se matan por la comida principalmente,o por otra cosa,entonces una especie crece y desplaza a las demas.Tambien influye el clima debido a que hay estaciones en las que algunos individuos no estan bien adaptados y no pueden sobrevivir y el clima tambien afecta su comida.

la lucha entre organismos de las misma especie es mas fuerte debido a que tienen las mismas caracteristicas en cuanto a comportamiento estructura etc.

OPINION: En mi opinion la seleccion natural es un mecanismo muy importante para la evolucion la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com