ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сontenido de los informes del revisor fiscal sobre balances generales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO 208. CONTENIDO DE LOS INFORMES DEL REVISOR FISCAL SOBRE BALANCES GENERALES. El dictamen o informe del revisor fiscal sobre los balances generales deberá expresar, por lo menos:

1) Si ha obtenido las informaciones necesarias para cumplir sus funciones:

Considero que el contador hace claridad en varios aspectos de la información, tales como que se han tomado los estados financieros (Balance General, Estado de resultados, Estado de cambios en la situación financiera, estados de cambio en el patrimonio, flujo de efectivo y demás), según los principios de contabilidad generalmente aceptados y bajo las normas de auditoria generalmente aceptadas en Colombia. Vale la pena mencionar que en su explicación acerca de una de sus funciones se queda corto ya que el revisor fiscal no está solo dictaminar y dar una opinión acerca de la información contenida en los estados financieros, sino que extiende una vigilancia y control de los actos que se ha cumplido la administración y velar por un adecuado manejo del control interno. (Ver primer punto del dictamen). El debería hacer mención de la calidad de la información que se le fue suministrada con más detalle y no generalizar tanto con conceptos de la norma, haciendo más caridad de la situación como tal de la compañía, ya que este dictamen es una de las bases fundamentales para la toma de decisiones de una empresa. (Ver segundo punto del dictamen)

2) Si en el curso de la revisión se han seguido los procedimientos aconsejados por la técnica de la interventoría de cuentas;

Se puede evidenciar que el contador hace claridad de como hizo la ejecución de la revisoría de la empresa, basándose en la norma como: la planificación, el examen, en procedimientos, seguimientos fundamentándose en una razonabilidad de cifras y en los soportes que garantizan su dictamen. (Ver segundo punto del dictamen), considero que el contador debería expresar con más énfasis en el objetivo según la normativa en este caso el artículo 207 del código de comercio donde habla todos aquellos objetivos y lineamientos a los que se quiere llegar después de realizar este proceso, que se realizó una supervisión constante de todas las áreas de la empresa y demás.

3) Si en su concepto la contabilidad se lleva conforme a las normas legales y a la técnica contable, y si las operaciones registradas se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea o junta directiva, en su caso

Se deja claro que este dictamen da fe pública que todo se ejecutó bajo la normativa y los preceptos de cómo elaborar el proceso de revisoría fiscal sus análisis están fundamentados en bases razonables; para lo cual considero que él hace claridad en muchos conceptos de la norma, los lineamientos que siguió, y como elaboro su trabajo. (Ver Segundo punto del dictamen)

4) Si el balance y el estado de pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com