ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сuestionario de inglés 2 acerca de la lectura “Тhinking like an economist”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO DE INGLÉS 2 ACERCA DE LA LECTURA “THINKING LIKE AN ECONOMIST”

(PENSANDO COMO UN ECONOMISTA)

1- ¿Cuáles son algunos términos específicos relacionados con la economía?

Oferta (supply): según el texto significa la acción de poner en el mercado un producto o servicio el cual va a ser de utilidad a la gente.

Demanda (demand): es lo que el mercado está exigiendo y a lo cual la oferta debe de atender y tratar de suplir esa necesidad del mercado.

Costo de oportunidad (oportunity cost): es lo que el consumidor está dispuesto a perder o sacrificar para así obtener algo de un mayor valor.

Elasticidad (elasticity): es la medida de como al cambiar o modificarse una variable esta afecta a las demás variables, por ejemplo, al variar el precio de un producto, varia la cantidad de este producto que puede ser vendido.

Consumidor (consumer): según el texto es a la persona, entidad, etc. A la que va dirigido el producto, bien o servicio que la oferta ofrecen.

Excedente (surplus): es como la “ganancia” que le queda al que brinda o produce un producto, bien o servicio después de haberlo vendido.

2- ¿Qué debe pensar una persona que estudia economía?

Una persona que estudia economía debe siempre pensar que hay muchas alternativas para resolver un problema y pensar que no solo se puede regir por lo que dice la teoría si no buscar nuevas opciones tener siempre nuevas alternativas, también debe pensar en cuál será el efecto de lo que haga tanto a nivel personal como social, y siempre tener en cuanta como pueden estar relacionados diferentes eventos, que parecieran no tener ninguna relación.

3- ¿Que involucra la vía del pensamiento económico?

Según la presentación la vía del pensamiento económico implica pensar analítica y objetivamente mediante el uso del método científico, lo que quiere decir que se debe de observar los fenómenos que ocurren ver cuál es su naturaleza y plantear una serie de ideas o soluciones para luego, poder aplicarlas y ver si estas se logran cumplir o ver qué sucede con el problema que se planteó.

4- ¿Cómo es el método científico en función de la economía?

La función del método científico es mediante teorías o modelos abstractos desarrollar teorías, basado en la recolección y análisis de datos. Lo que nos quiere decir que las teorías económicas pueden ser analizadas mediante estudiaos científicos que impliquen el uso de experimentos o de la posibilidad de recrear situaciones para hacer verdadera o refutar una preposición existente como ley en la ciencia económica.

5- ¿Cuál es el rol de los supuestos? ¿cuál es su significado?

El rol de los supuestos en la economía y en si en la ciencia en general es de hacer más fácil la comprensión de un fenómeno o para resolver algunos tipos de preguntas que sin estos sería muy difíciles o imposibles de resolver, el problema de estos supuestos es que son muy frágiles y, por lo general, así no se comporta el mundo real, pero dan una aproximación, mas sin embargo los supuesto no se pueden tomar como leyes.

6- ¿Cuáles son los dos modelos económicos? ¿Cuáles son sus diferencias, sus semejanzas y como se complementan? Recuerde clarificar los conceptos tales como factores de producción, bienes y servicios, firmas, hogares, entradas, salidas, fronteras, etc. ¿Qué mide estos conceptos?

Los dos modelos económicos que trata la presentación son “the circular flow diagram” (diagrama de flujo circular) en el texto explican esté como un modelo visual donde se ve le flujo de dinero entre el mercado, las casa y las firmas y el segundo modelo “the production posibilities frontier” (posibilidades de producción de frontera) es un modelo grafico que muestra cuales serían las posibles salidas del mercado dependiendo de los factores de producción disponibles y de la tecnología de producción disponible.

La semejanza entre estos dos modelos, según la lectura del texto, radica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com