ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE TRADUCCION DE LECTURAS DEL INGLES AL ESPAÑOL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

UNEFA

Universidad Nacional Experimental de la fuerza armada

Ing Civil D2-1

Sede Tucupido - Guárico

Docente:

Integrantes:

Vanega Norbis C.I 25.493.960

Ortega Carliana C.I 24.792.333

Noviembre 2012

TECNICAS DE TRADUCCION DE LECTURAS DEL INGLES AL ESPAÑOL

Las tres técnicas de traducción definidas por John Dryden

La primera es la metáfrasis, que consiste en verter el original a otra lengua palabra por palabra y verso por verso. Así fue como tradujo Ben Johnson el Arte poética de Horacio.

La segunda es la paráfrasis o traducción libre, en la que el traductor, si bien se mantiene cercano al original para no perderse, no reproduce tan estrictamente las palabras como el sentido y, de hecho, este puede llegar a ampliarse, siempre que no se altere. Un ejemplo de este tipo de traducción es la que el Sr. Waller hizo del cuarto libro de La Eneida de Virgilio.

La tercera categoría es la imitación, en la que el traductor no solo se toma la libertad de variar las palabras y el sentido, sino que los ignora, y a partir de unas pocas notas del original compone a su antojo variaciones sobre el tema.

Adición y Omisión

No es raro que al traducir sea necesario omitir o añadir palabras o grupos de palabras para preservar la idea, desde el punto de vista gramatical -estructural. Usualmente, la omisión se emplea con más frecuencia en la traducción del español al inglés y la adición en la traducción del inglés al español.

Explicitación

A través de esta técnica hacemos explícito en el target language lo que está implícito en el source language, o viceversa.

Transposición

La transposición ocurre cuando:

Se cambia la función de una estructura por otra que transmita el mismo contenido semántico.

Esta técnica se emplea debido a que las estructuras gramaticales del inglés y el español no siempre coinciden el uso o en la frecuencia, como es el caso de la voz pasiva

Equivalencia

Todo idioma tiene metáforas, refranes, frases idiomáticas o sentidos figurados; y la persona traductora debe buscar su equivalencia exacta en la lengua término (Target Language).

Adaptación

En cada cultura hay una serie de situaciones, actividades y símbolos a las cuales se les asigna una significación social determinada. El traductor tiene que adaptar estos elementos de una cultura a la otra, poniendo notas al pie de página que expliquen el simbolismo.

Modulación

El traductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com