ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 2 lectura critica acerca del sentido de la vida


Enviado por   •  13 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

NOMBRE DEL CURSO: PSICOLOGIA

ROBERT ALBERTO SINISTERRA VASQUEZ

CÓDIGO: 87.940.087

GRUPO: 100003A_360

TRABAJO INDIVIDUAL  NO. 1

TUTOR:

ALFONSO HEBER SANTANDER ALVAREZ

  • La mala alimentación, el sedentarismo y el uso excesivo de la tecnología, son la principal causa de la obesidad y otras enfermedades graves.
  • Si se comen sólo alimentos procesador y nada de vegetales, entonces no se podrá bajar de peso.
  • Cuando se lleva una vida sedentaria junto a una mala alimentación, entonces el aumento de peso comienza.

En estas hipótesis nos damos cuenta como los diferentes estado en que las personas nos encontremos podemos actuar en los diferentes campos o en su efecto por en la sociedad los cuales nos  motivación nos emocionan y nos dan los diferente clases de sentimientos en los cuales

La  motivación puede ser nuestras familias  y el bien que les podamos causar con nuestros actos. La emoción que nos causa la  alegría que puedan sentir nuestros familiares y allegados o a su vez la tristeza que causa algún acontecimiento de derrota o de pérdida de un ser querido o fracaso de nosotros o de quienes nos rodean la cual a su momento se convierte en sentimientos los cuales por lo general acompañan a la emoción

Expresión de Motivación

En el origen del problema de nuestro caso  se presenta una Motivación extrínseca

Ya que me es esforzado por estudiar para tener un mejor empleo y que mis familiares estén orgullosos de mí y poder tener mejores ingresos, con los cuales mi pareja e hijos gozan de esos recursos los cuales no son suficiente, pero realizo las actividades en mi trabajo lo más rápido porque me motiva el dinero el cual  es poco pero contante y mi familia puede tener mejores condiciones.

Expresiones de Emociones y sentimiento:

En el origen del problema en medio de nuestra sociedad se dar muchas clases y formas  de emociones las cuales se dan por las diferentes actividades presentadas como son el maltrato en su diferente postura física, psicológica y verbal por medio de nuestros vecinos y familiares.

Cuando me di cuenta que un supuesto amigo era el que había colaborado para sacar a mi primo Oscar de la casa y llevarlo a un ligar donde le torturaron y luego lo asesinaron porque no quería ser parte de una banda que se estaba formando con algunos amigos de infancia, presente una emisión de rabia en la cual Salí a buscar a esas personas para tomar la justicas por mis propias manos, pero en esos que yo estaba buscando a esas personas me di cuenta que mi madres estaba llorando y sufriendo  por lo que yo estaba por hacer y en esos momentos presente una emoción diferente que es la de tristeza y culpa, porque ya no era por mi primo el dolor de mi madre si no que era por mí……..

Motivación

Implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Podemos decir que se presenta 2 clases de motivación fundamentales que son Motivación extrínseca: hace referencia a que los estímulos motivacionales vienen de fuera del individuo y del exterior de la actividad. Por tanto, los factores motivadores son recompensas externas como el dinero o el reconocimiento por parte de los demás. La motivación extrínseca no se fundamenta en la satisfacción de realizar la cadena de acciones que compone aquello que estamos haciendo, sino en una recompensa que solo está relacionada con esta de manera indirecta, como si fuese un subproducto. La Motivación intrínseca la cual hace referencia a la motivación que viene del interior del individuo más que de cualquier recompensa externa. Se asocia a los deseos de autorrealización y crecimiento personal, y está relacionada con el placer que siente la persona al realizar una actividad, lo que permite que una persona se encuentre en “Estado de Flow” al realizar la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com