ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Тeoría de la Calidad del Trabajo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Junto al desarrollo sostenible, el termino calidad de vida ha sido ampliamente difundido y acogido en el último lustro. Considerando la sustantiva manera en que se ha incorporado en discursos de diversa índole, la presente reflexión procura ser un acercamiento conceptual y critico a lo que usualmente se entiende como calidad de vida, desentrañando así su sentido básico y la multiplicidad de perspectivas que lo abordan con relación a lo sostenible, el bienestar, lo gubernamental, el desarrollo y, principalmente, la sociedad de consumo.

2.2.2.4 Teoría de la Calidad del Trabajo

El valor no es el trabajo sino el dinero porque su eficacia pide su estatuto absoluto, su “extrañez” respecto de todas las cosas.

Hay que investigar la posibilidad de si se puede encontrar una unidad de equivalencia menos abstracta o absoluta que el dinero, capaz de funcionar como el dinero. Simmel refuta a continuación la teoría socialista del trabajo. Zumel como defensor de la “diferencia” 161 ve garantizado solo en el liberalismo económico esta condición de posibilidad del individuo cualitativo, la capacidad del dinero de servir tanto de “nivelador” como de “individualizador”.

2.2.2.5 Teoría de Precios

Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió en el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX, también se anunció una política estricta de un solo precio, porque trabajan tantos artículos y supervisaban a tantos empleados.

2.3 BASES LEGALES

2.3.1 Generales

2.3.1.1 Constitución Política

- Artículo 53, La igualdad de oportunidades para los trabajadores; remuneración mínima vital y móvil, proporcional a la cantidad y calidad del trabajo; estabilidad en el empleo; irrenunciabilidad a los beneficios mínimos establecidos en normas laborales, facultades para transigir y conciliar sobre derechos inciertos y discutibles; situaciones más favorables al trabajador; garantía a la seguridad social, la capacitación, el adiestramiento y el descanso necesario, el estado garantiza el derecho al pago oportuno y al reajuste periódico de las pensiones legales.

- ARTICULO 54, es obligación del estado y de los empleadores ofrecer formación y habilitación profesional y técnica a quienes lo requieran.

- ARTICULO 333, la actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común. Para su ejercicio, nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com