ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Director Técnico hablar correctamente con sus jugadores o pupilos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué es la oratoria? ¿Por qué se dice que HABLAR no es lo mismo que COMUNICAR?

La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio, no es lo mismo hablar que comunicar ya que no siempre que se habla se logra comunicar, aunque las intenciones sean esas, muchas veces factores o elementos que desconocemos hacen que el acto de habla no logre convertirse en un acto de comunicación.

  1. Enumere los aspectos y los elementos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro acto de comunicación sea exitoso.

Los aspectos o elementos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro acto de comunicación sea exitoso están relacionados con:

  • Emisor. La o las personas que producen y envían el mensaje.
  • Receptor. La o las personas que reciben e interpretan el mensaje.
  • Canal. El medio físico a través del cual se transmite el mensaje, que va desde el emisor al receptor.
  • Mensaje. El objeto que se comunica. Es formulado y enviado por el emisor y recibido e interpretado por el receptor.

  1. Explica la relación entre Acto Locutivo, Ilocutivo y Perlocutivo a través de un ejemplo que puede darse dentro de la actividad deportiva.

Después de un partido de fútbol le podría decir a los niños: “Los felicito, obtuvieron un muy buen resultado en el partido de esta tarde”

  • Acto locutivo: “Los felicito, obtuvieron un muy buen resultado en el partido de esta tarde”
  • Acto ilocutivo expresivo: El Director Técnico felicita a los jugadores.
  • Acto perlocutivo: Los jugadores están contentos con la felicitación de su Director Técnico.

  1. Desde tu papel de emisor de un mensaje ¿qué tienes en cuenta a la hora de dirigir un mismo mensaje a un niño, a un adolescente y a un adulto?

A la hora de emitir un mensaje a un niño tengo en cuenta el poder expresar mediante un acto ilocutivo declarativo ya que es muy necesario la declaración clara de lo que que queremos que realice, en tanto que para un adolescente utilizo un acto ilocutivo expresivo para tratar de convencer al receptor, mientras que a un adulto el acto ilocutivo puede estar ser compromisorio-acertivo.

  1. ¿Qué importancia tiene para un Director Técnico hablar correctamente con sus jugadores o pupilos?

Para el Director Técnico hablar correctamente con sus jugadores o pupilos tiene una importancia basada en una comunicación sincera y efectiva, siendo espontáneo en el trato, procurando la significancia, ya que se trata de un proceso vital que posibilita la oportunidad de convivir mejor con el grupo. Si se presentan defectos o problemas para llevar a cabo esta práctica, limita las posibilidades para interactuar adecuadamente con los jugadores, esta comunicación no solo debe existir dentro del campo, durante los partidos, si no también fuera del campo, en momentos de convivencia, viajes, rutinas, es por ello, que se deberían establecer protocolos de comunicación fuera del campo, que sean precisos y gestos, signos, señales, que ayuden dentro del campo de juego en determinadas situaciones, como así también de aplicación directa desde los entrenamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (196.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com