ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre la Carrera de Derecho


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 7

Análisis Sobre la  Carrera de Derecho

Jhon Jairo Córdoba Ordóñez

Jhonatan Davian de la Cruz Fajardo

Stefani Tatiana de la Cruz

Valentina Zea

Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen

Ética ( Misión Vocacional)

11-1

Docente:

Vanessa      

      3  De marzo de 2023

CARRERA DE DERECHO

La carrera de Derecho es una disciplina académica que se enfoca en el estudio del derecho y las leyes. Los estudiantes que cursan la carrera, se preparan para la práctica del derecho en diferentes ámbitos, como en la administración de justicia, en el asesoramiento jurídico, en el derecho laboral, en el derecho mercantil, civil o penal, entre otros. La carrera de Derecho incluye cursos teóricos y prácticos, así como trabajo de investigación y análisis del sistema jurídico de un país. Los abogados, como profesionales del derecho, pueden trabajar en diferentes áreas del sector público o privado, o en la práctica privada, brindando asesoría y representación legal a personas, empresas e instituciones.

La carrera de derecho se enfoca en el estudio de las leyes, las normas y los reglamentos que rigen tanto la conducta humana como la actividad empresarial y gubernamental. El objetivo principal de esta, es formar a los profesionales del derecho, es decir, abogados, jueces, fiscales y funcionarios públicos, entre otros. Durante la carrera, los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para interpretar las normas jurídicas, comprender el funcionamiento del sistema judicial, desarrollar habilidades de argumentación y persuasión, y aplicar las leyes a situaciones reales y complejas. Es muy demandada, ya que ofrece muchas oportunidades profesionales en una gran variedad de áreas y campos. Los abogados y otros profesionales del derecho también desempeñan un papel clave en la sociedad al garantizar la justicia y el cumplimiento de las leyes.

  1. Personas o empresas que ejercen  la misma carrera dentro del área de San Lorenzo (El Carmen) y La Unión.
  • Pabon Abogados Y Consultores Especializados Sas: se ubica en La Unión y se dedica a las actividades jurídicas
  • Abogado Fabio Viveros
  • Doctora Alejandra Reina
  1. ¿Por qué vale la pena?

Estudiar derecho es una inversión a largo plazo que puede ser muy gratificante tanto personal como profesionalmente teniendo en cuenta que es una carrera que requiere de un periodo de tiempo  semestral que dura unos 5 años aproximadamente y para realizar una especialización serían unos 2 años más, un período de tiempo largo pero muy gratificante si lo haces con pasión. Aquí mencionaremos algunas razones por las que vale la pena estudiar derecho:

 2.1.  Oportunidades profesionales: El estudio del derecho te brinda un gran abanico de oportunidades laborales. Podrás trabajar en despachos de abogados, empresas privadas, organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

2.2.  Desarrollo de habilidades: La carrera de derecho te permite desarrollar habilidades útiles en la vida diaria, como pensar críticamente, comunicarte de manera efectiva, investigar y analizar de manera detallada, tomar decisiones informadas e impartir justicia.

2.3.  Recompensa financiera: Los abogados y otras personas que trabajan en el campo del derecho pueden recibir recompensas financieras significativas, lo cual contribuiría a mejorar mi calidad de vida, ya que me daría una estabilidad económica lo cual contribuiría a mi tranquilidad y además a una satisfacción de estar ayudando a las personas en sus necesidades jurídicas.

2.4.  Un impacto positivo en la sociedad: Los abogados y otras personas que trabajan en el campo del derecho desempeñan un papel importante en la creación y aplicación de leyes justas y equitativas, lo que contribuye directamente al bienestar de la sociedad. Ahora sí nos vamos a lo que es nuestra región pues esto impactaria positivamente ya que un abogado tiene al alcancé grandes cosas para ayudar a las personas, cómo:

  • Mejoramiento de las carreteras, por medio de una gestión en conjunto con el pueblo.
  • Mejoramiento de la salud en adultos mayores, presentando quejas sobre la deficiencia en este aspecto en la región de San Lorenzo y más específicamente en el Carmen
  • Prevenir injusticias contra el pueblo ya que muchas personas se miran oprimidas por muchos factores que le vulneran sus derechos.

2.5.  Desafíos intelectuales: La carrera de derecho es intelectualmente desafiante y ofrece continuos retos y oportunidades para aprender y crecer personalmente y profesionalmente. Además, tengamos en cuenta que un abogado debe aprender una amplia gama de conocimientos, habilidades y atributos para tener éxito en su carrera, entre ellos encontramos:

  • Conocimientos legales, un abogado debe tener un conocimiento     profundo de las leyes y regulaciones aplicables en su campo de práctica.
  •  Habilidades de investigación: Para preparar y presentar argumentos efectivos, un abogado necesita habilidades avanzadas de investigación.
  •  Habilidades de comunicación: Un abogado debe ser capaz de comunicarse claramente, tanto de forma oral como escrita, para persuadir a un jurado o un juez.
  • Habilidad de pensamiento crítico: Un abogado debe ser capaz de analizar los argumentos y los hechos de una controversia específica.
  • Habilidades de negociación: Es fundamental que un abogado tenga habilidades de negociación efectivas para obtener soluciones beneficiosas para sus clientes.
  • Conocimientos técnicos: Un abogado debe estar al tanto de las tecnologías en línea y las herramientas legales digitales.
  • Ética profesional: Un abogado debe ser ético y estar comprometido con los derechos de sus clientes y la justicia.
  • Liderazgo y trabajo en equipo: Los abogados deben tener habilidades de liderazgo para abogar por los intereses de sus clientes y trabajar en equipo con otros abogados y expertos en el campo para llegar a soluciones viables.
  1. ¿Cuánto aspiran a ganar?, ¿Porque?

Tomando en cuenta, las diferentes estapas en las que se prepara un profesional en derecho y claro, su diferentes ingresos económicos,  nosotros aspiramos a ganar 4'000.000 millones de pesos colombianos, considerando el hecho de ya haber ejercido durante un periodo de tiempo considerable y obteniendo especializaciones, ya que tenemos claro que en un inicio ese número se reduciría a la mitad. Porque nos daría la estabilidad económica ideal para vivir de una forma digna.

  1. ¿Cuánto tiempo lo realizarían sin que les paguen?

Tomando en cuenta la motivación personal que nos llevaría a ejercer está carrera podríamos decir que estaríamos dispuestos a trabajar un año sin recibir un pago. Sin embargo, es importante destacar que trabajar de forma gratuita en cualquier profesión durante un período prolongado de tiempo puede resultar injusto y no es recomendable. Los abogados recién graduados pueden considerar oportunidades de voluntariado o pasantías que les permitan adquirir experiencia laboral y fortalecer su red de contactos en la industria, pero siempre es importante que se valoren adecuadamente sus habilidades y conocimientos, y que se reciba una remuneración justa si se trata de trabajo remunerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com