ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis económico del derecho


Enviado por   •  25 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PREGUNTAS 1

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el criterio de Pareto y el Kaldor Hicks?

El Principio de Pareto fue descrito por el economista y sociólogo Vilfredo Pareto, que especifica una relación desigual entre entradas y salidas. El principio establece que el 20% de la lo que entra o se invierte es responsable del 80% de los resultados obtenidos. Dicho de otra manera, el 80% de las consecuencias se derivan de 20% de las causas; esto también se conoce como la regla de Pareto o la regla 80/20.

El criterio de Kaldor-Hicks plantea que, si la cuantía del beneficio de los ganadores con el cambio es mayor que la cuantía del perjuicio de los perdedores, implica que los ganadores podrán compensar potencialmente a los perdedores y todavía retener algún beneficio. Por otra parte, este criterio no requiere que realmente se pague una compensación, sino que simplemente exista la posibilidad de la misma. Por lo tanto, un resultado más eficiente planteado bajo este criterio puede dejar a algunas personas en peor situación.

  1. ¿Cuál de los criterios los considera mejor?, ¿Por qué?

Sabemos que criterio de Pareto y el Kaldor Hicks nos sirve para saber qué situación es más eficiente, la cual tenemos que mencionar que la eficiencia es conseguir el objetivo con el menor costo posible.

Por lo tanto, considero que el mejor criterio es el de Kaldor-Hicks por que en este se maximiza las ganancias y se minimiza las perdidas.

  1. - ¿Cree que el criterio Kaldor Hicks tiene como premisa, “el fin justifica los medios”?

Creo que la premisa expresada si tiene criterio con esta ya que, este nos menciona el si la ganancia es mas que la perdida esta justificado, por eso se dice que habrá una cantidad que personas para que la mayoría gane.

  1. ¿Estaría de acuerdo con la frase: “bajo una situación óptima todos estamos felices”?

Creo que nos induce al conformismo, pero tambien tenemos que pensar en el bienestar de todos ya que, si las seria de forma contraria, alguien tendría que perder necesariamente. Y como lo menciona la frase dice optima no la mejor, pero si lo suficiente para estar tranquilos todos.

  1. ¿Son aplicables estos modelos teóricos a problemas sociales más complejos, en las que existen muchas más variables y factores que afectan el intercambio de bienes?

Creo que estos modelos teóricos presentados para la aplicación de los problemas en la sociedad si seria aplicable para la obtención de probabilidades.

 

  1. ¿Cómo definiría la justicia bajo el AED?

En lo que nos menciona la definición de justicia según el AED, es que se pueda dar lo que se merece a las personas, para poder tener un equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com