ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos de la pena de muerte


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Tareas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTOS A FAVOR

1-.¨Ley de talión¨¨ (vida por vida, ojo por ojo, diente por diente)

2-.Causa y efecto: La pena de muerte es un castigo adecuado para aquellas personas que quitan la vida a otras personas (asesinos, traficante de drogas, terroristas) aquellos que acaban con una vida, debe pagar con la suya.

3-. Causa y efecto: ¨La incapacitación¨: Este argumento expresa que el delincuente debe morir y de tal modo, quedar incapacitado cual si fungiera como desafectado.

4-.Causa y efecto: Todos los ciudadanos tenemos el derecho de defendernos de las agresiones que se atentan contra nuestra vida.

5-.Deductivo: El sentimiento de pánico y terror, conlleva, a apoyar la pena de muerte, puesto que, si el sujeto delincuente consiguiera escapar del control penitenciario, podría cometer los mismos delitos.

6-.Los familiares de las victimas necesitan justicia por la pérdida que han sufrido.

7-.Los delitos por los cuales suele aplicarse esta sanción se denominan pecados capitales.

8-. Argumento de autoridad: En el 2008 el partido verde ecologista presento una iniciativa para legalizar la pena de muerte aplicable a secuestradores que asesinaron a sus víctimas, y también a los policías y ministerios públicos  que hubieran participado en el delito.

9-. Argumento a favor: Reduce el gasto de mantener a un asesino en la cárcel con comida y cama y vigilancia etc. Le disuade a la gente de cometer crímenes graves. Es el castigo adecuado para ciertos crímenes. Los allegados de la víctima quieren justicia, y la pena de muerte en algunos casos es justa.

10-. Argumento lógico: Normalmente el condenado es un sujeto que en el momento de actuar no se detuvo a calcular las consecuencias en las que derivarían sus actos.

11-. Argumento moral: Es mejor ejecutar a una persona que ha cometido un delito grave  que mantenerla con vida en la cárcel que  ocasiona un gasto al gobierno

12-. Argumento de ejemplificación: Poner un ejemplo duro” que haga descender las tasas de criminalidad.

Este argumento está más que desfasado, se ha comprobado en muchos sitios, que la pena de muerte no disminuye las tasas de mortalidad. Además, nadie comete un crimen pensando que los detendrán, piensan que se librarán.

13-.Mas de 160 estados miembros de las Naciones unidas, han abolido ya la pena de muerte o no la ponen en práctica .Sin embargo, aún muchos países tienen un gran número de reos que esperan su ejecución (México es un gran opositor de esta práctica).

14-.Argumento de ejemplificación: Restaurar la armonía social eliminando a quienes la ponen en peligro. Este argumento es una formulación emanada del tomismo que impone la necesidad del organismo social la presencia amenazante de personas capaces de producir un daño extremo, se hace necesario amputar los miembros infectados del organismo humano para evitar la gangrena:

"...hay que saber cortar a tiempo los miembros podridos, para que no perjudiquen ni afecten a los demás miembros sanos". El buen gobernante pasa a ser remedo del buen cirujano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com