ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  5.965 Palabras (24 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 24

Índice:

 1.1 Introducción………………………………………………..3

 1.2 Definición…………………………………………………...4

 1.3 Datos Históricos………………………………………..…5,6

 2.1 Principales ejecutores……………………………………7

 2.2 China………………………………………………………...8

 2.3 Medio Oriente………………………………………………9,10

 2.4 Estados Unidos de América……………………………..11

 3.1 Fundamento jurídico………………………………………12

 3.2 artículos del 1 al 11 ………………………………12,13,14,15

 3.3 Fundamento jurídico en la pena de muerte en EUA…16,17

 4.1 Victimas, personas involucradas en ese tema……….18

 5.1 Casos………………………………………………………...19

 6.1 Abolición…………………………………………………….20

 6.2 La convención Americana Sobre Derechos

Humanos Relativo a La Abolición De La Pena De Muerte……………………………………………………………21,22

 7.1 Reaparición………………………………………………....23

 8.1 Cifras…………………………………………………………24,25

 9.1 Institución o Asociación………………………………….26

 10.1 Como nace…………………………………………………27,28

 11.1 Objetivos……………………………………………………29

 12.1 Conclusiones ……………………………………………...30

 13.1Anexo…………………………………………………………31,32,33,34,35,36

 14.1 Bibliografías………………………………………………..37

1.1 Introducción

En este trabajo les voy a hablar de que es la pena de muerte, donde nace, cuales son los principales ejecutores, los motivos por los cuales se ejecutaban personas porque por ejemplo en china te pueden ejecutar por arbitrar mal un partido.

También le hablare de las victimas que hay que por lo general son personas inculpadas injustamente y a veces en masas hay países donde el número de personas condenadas al mismo tiempo es impresionante como en Gambia

Al igual les informare que tipo de métodos e instrumentos se usan para causar la pena de muerte legalmente o los más usados como la cámara de gases la silla electica o la inyección letal y en qué consiste cada uno de ellos.

Más allá de cumplir con el requisito formal de regularidad del curso, me encuentro con diversos inconvenientes respecto de la “opinión” de la sociedad que me ha permitido a permitido arribar a una conclusión grupal en virtud de las diferencias surgidas durante la realización del estudio ya que en un principio fue sólo mera opinión, y luego de finalizar el trabajo y con mayor información sobre el tema, continúa siendo una opinión, tal vez con mayor información, sobre lo cual no es necesario mencionar que esta, permite fundamentar esa opinión preconcebida y hasta modificarla el resultado no fue el cambio de opinión de ninguno de quienes con anterioridad a encarar el trabajo ya tenían una opinión al respecto, y sólo permitió formar una opinión fundada.

Pese a los inconvenientes mencionados, tal vez nos hemos extendido más allá del objetivo meramente histórico, para recabar información actual y sobre las proyecciones de futuro inmediato, con lo cual hemos podido concluir que, de la misma forma que cada uno de los integrantes de este equipo de estudio tenía una opinión y la misma no ha variado, idénticas circunstancias se trasladan a nivel mundial, donde cada país posee una tradición y posición tomada respecto de la aplicación legal de la pena de muerte.

Pero ningún país modifica ni ha modificado, su legislación en forma voluntaria, ya sea espontánea o meditada mente, sino que antaño ha sido el resultado de la perseverancia de muchos doctrinarios en las legislaturas nacionales y actualmente, no se puede negar que, ha sido el trabajo de la Organización de Naciones Unidas, el principal motivo para el cambio, como también lo seguirá siendo a través de las exigencias de dar cumplimiento a tratados internacionales o mediante la actividad educativa y publicitaria que realiza.

1.2 Definición

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales.

“Sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente. Ejecución que tiene muchas variantes, pero en común deben matar a quien se aplique”.

Privación de la vida impuesta por los tribunales del Estado. La pena consiste en ejecutar al condenado.

La pena de muerte, es “la sanción jurídica capital, la más rigurosa de todas, consistente en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico que la instituye”

1.3 Datos Históricos

La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía(como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com