ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos para favorecer la pena de muerte en México


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Reseñas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos para pena de muerte a violadores y asesinos.

En nuestro país la pena de muerte fue abolida del Código Penal en 1929 y prohibida expresamente en la Constitución en 2005. El cual cita que “El Estado no puede condenar y castigar un acto, mediante la ejecución del mismo acto que condena.”

El violador o agresor tiene graves conflictos mentales y los orígenes son diversos, pudo haber sido adquirido por maltrato infantil, por deformación o cuando el menor vive en un ambiente de gran hostilidad y una sexualidad abierta y desvirtuada.

De acuerdo al derecho internacional; el inciso segundo del artículo 4º de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, menciona de aquellos países que no han abolido la pena de muerte que deberá imponerse por los delitos más graves en cumplimiento de sentencias ejecutoriada del Tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca la tal pena dictada con anterioridad a la comisión del delito, tampoco se extenderá la aplicación a delitos que los cuales no se les aplique actualmente. Es decir, este artículo plantea una prohibición terminante, planteando una evolución paulatina.

Estados Unidos de Norte de América si castiga con pena de muerte en homicidio y violación. Y de acuerdo con el anterior artículo citado se puede decir que:

1. La pena de muerte puede usarse como justicia, ya que será utilizada en los delitos mas graves como es el asesinato y la violación.

2. Puede ser utilizada como control. Al utilizar la pena de muerte la sociedad o en este caso quienes cometan estos tipos de delitos comenzarán a tener miedo y puede que se reduzcan los casos.

3. La pena de muerte promueve seguridad, al ser aplicada a sujetos que promuevan estos delitos se estará dando seguridad a la sociedad.

4. La pena de muerte será como la ley de Talión, la cual dice que la victimas o familiares de estas tendrán paz, serenidad o una especie de tranquilidad tras un acto de barbarie. En este caso la barbarie será el delito de violación y asesinato.

5. Y como ultimo y creo el más importante será la reducción del costo de las cárceles, ya que nadie esta a favor de estar costeando el mantenimiento de los delincuentes de ninguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com