ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Pena de Muerte

¿Qué hace un abogado defensor cuando todas sus alternativas le llevan a la destrucción o a la muerte? ¿O peor aún, cuando una mala decisión afecta directamente el trabajo que desempeñas con tanto esmero y afán, y pone entre dicho tu capacidad y sobre todo que se trata a toda costa de llegar a cometer el tan afamado e indeseado cohecho?

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de acontecimientos que ciertamente nos llevan a confundir un poco en nuestros actos, la sociedad en la que nos desenvolvemos crea un círculo social vicioso que para muchos en una forma inequívoca de subsistir para engrandecerse y alardear una experiencia de la cual no son capaces de conseguir por méritos propios, la impunidad, y el soborno son puntos importantes en los puestos del gobierno que tan fácilmente son pagados con dinero para poder hacer uso de artimañas baratas un juicio o una apelación ante la incapacidad de muchos abogados y jueces que no tienen el claro la palabra honestidad y sobre todo el concepto del honor ante todo.

El honor exige que se actúe como debiere ser, implica un respeto ante todo y que tenga un agudo sentido del bien y el mal; apego a principios o acciones que se consideren correctas, integridad sobre todo.

Así el cambio de denominación de estas conductas, que pasar a ser consideradas actos de deslealtad profesional frete a las anteriormente denominadas “prevaricación de abogado y procurador”, junto a la nueva ubicación sistemática de estos tipos, ahora entre los delitos contra la Administración de la justicia independizándolos de la prevaricación judicial y administrativa.

Aunque, como señala GARCÍA ARÁN (“Obstrucción a la justicia y deslealtad profesional en el Código Penal de (1995), ob.cit., pág. 295).

Ser abogado no es una tarea fácil, debe ser uno habilidoso, con un carácter fuerte, y sobre todo con una actitud inquebrantable. Pero esta profesión conlleva una actitud social relevante, un respeto a las reglas y leyes del sistema y a los ciudadanos. Cómo en todo modelo social, el factor humano es esencial para su éxito. Una persona tiene que decidir ser abogado por vocación. El lucro en nuestra sociedad, por ejemplo, puede afectar el equilibrio en la balanza entre la codicia y el cumplimiento de su deber (y en la fama de la profesión). Por esas situaciones estuvo de frente Sloan, ante la tentación de poder crear fama ante los inculpados que él defendía, pero con su sagacidad pudo hacer frente a lo que se le presentaba. En todo conflicto jurídico hay al menos dos partes encontradas. Y es muy difícil, por no decir imposible, que ambas salgan satisfechas del proceso. El resultado es que alguien pensará que el sistema fallo, que su abogado estuvo mal, que el derecho es una porquería. A lo más, a lo más, habrá dos partes enojadas, que dos felices es ciertamente utópico. Pero esta causa como justificante del desapego hacia el abogado es limitada.

Derecho penal: Es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones, y las relaciones del Estado con las personas con motivo de las infracciones o para prevenirlas.

ZAFFARONI, Eugenio Raúl; Alejandro Alagia y Alejandro Slokar (2005). Ediar Temis. ed. Manual de Derecho Penal, Parte General (Primera edición edición). Sistemas de Derecho Procesal Penal en Europa, Ramón Maciá Gómez, Cedecs 1995.

El abogado se ve ampliamente protegido por la Ley para defender los intereses de su cliente, especialmente en el campo penal. El jurista (se puede tomar una serie de licencias que en cualquier otra profesión te llevarían, precisamente, ante un Tribunal. Y ese tipo de prácticas, el tensar permanentemente la cuerda en defensa de su cliente, dejará huella en el contrario, o en la opinión pública. Y esa huella puede ser tan fuerte por quien, subjetivamente creo haber sido condenado injustamente, o bien haberse fallado en su contra indebidamente en temas civiles. Por tanto, al quemazón por perder, se unirá un fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com