ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Servicios Públicos de Ciudad Judicial Jalisco


Enviado por   •  8 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

FACULTAD DE DERECHO

POSGRADO EN DERECHO

MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO

“CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO”[1]

CASO PRÁCTICO QUE DEBERÁ RESOLVERSE PARA OPTAR POR EL GRADO DE MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO.

En febrero de 2012 el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco autorizó asignar administrativamente al Poder Judicial del Estado el predio conocido como “Ciudad Judicial del Estado”, con todo y los inmuebles contenidos en el mismo, formalizando la entrega correspondiente durante ese año mediante acta administrativa.

En diciembre de 2015 se celebra contrato de comodato entre el Gobiernos del Estado de Jalisco y el Poder Judicial de ese mismo Estado, con la finalidad de entregar en comodato el mismo predio, por una vigencia indefinida.

Dentro de las estipulaciones del contrato el comodante se obliga a otorgar el uso y goce del inmueble de referencia, para ser destinado a los servicios de administración de justicia en sus diferentes modalidades y materias, permitiendo adaptaciones al mismo y la utilización de las áreas comunes en beneficio de los servicios y funciones que se prestan en dichas instalaciones.

Por su parte, el comodatario se obligó a destinar el inmueble para los fines acordados, pagar los servicios derivados de su uso y abstenerse de ceder o transmitir a terceros el uso y aprovechamiento del inmueble, con excepción de las concesiones legalmente celebradas, como por ejemplo cafetería, alimentos y fotocopiado, entre otros.

El 24 de agosto de 2015, el Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, emitió las bases para que por convocatoria pública se instrumentará un procedimiento administrativo para la contratación, bajo la modalidad de concesión, para la operación del estacionamiento de la Ciudad Judicial.

El martes 25 de agosto se publica en el boletín judicial del Estado la convocatoria para el procedimiento de concurso para la contratación, bajo la modalidad de concesión, para la operación del estacionamiento de la Ciudad Judicial.

En dicho procedimiento se establecieron las etapas de junta de aclaraciones, para el 26 de agosto, la presentación de propuestas para el 28 de agosto; la apertura de las mismas para el 30 del mismo mes y la emisión del fallo dentro de los diez días hábiles posteriores.

Al concluir con las etapas del procedimiento se adjudicó el contrato correspondiente a la única empresa que presentó postura, DTC Soluciones Inmobiliarias, S.A. de C.V., firmándose el contrato de concesión correspondiente el 9 de diciembre de 2015, para la operación del estacionamiento del edificio que ocupa la Ciudad Judicial, por un período de 10 años y con una contraprestación mensual a cargo del concesionario.

El concesionario ha establecido para los usuarios de este servicio una tarifa de $15.00 pesos por hora, lo que ha generado molestia en el usuario, tomando en consideración que, en el predio adyacente a la Ciudad Judicial del Estado, se encuentra la sede de los tribunales federales, cuyo estacionamiento es gratuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com