ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el derecho en México


Enviado por   •  14 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2
  • En méxico se puede hablar del estado del derecho

En méxico sí hay un estado de derecho en teoría pero en la práctica no es aplicado, a lo que me refiero con esto es que físicamente tenemos una constitución que nos dice lo que podemos y no podemos hacer, pero muchas veces las cosas que no debemos hacer o cosas prohibidas muchas veces el culpable de cometer esos actos sale impune de diversas manera como por ejemplo si es el hijo de un narco poderoso, si soborno a la gente interna o si tiene contactos metidos ahí. Estas acciones demuestran que sí existe un estado de derecho pero no ejercido de una manera adecuada. Un caso donde podemos apreciar lo antes mencionado es el de Ovidio Guzman hijo del Chapo Guzman, que fue detenido y luego liberado ante la violencia extrema de sus sicarios en Culiacán. En Sinaloa tienen los niveles más altos de impunidad con el 99% según datos del economista. 

  • Las leyes en nuestro país son creadas de maneras idóneas y por las personas indicadas

Las leyes que actualmente están constituidas son creadas para el beneficio de la población o de un sector de esta por ejemplo la Ley Olimpia es una reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada y beneficia a las personas afectadas por este delito. Las personas que crean la leyes son elegidas por pueblo que dejan su fe en el buen juicio de estás esperando que hagan un cambio positivo que pueda beneficiar a todo el pueblo como es el caso de la ley olimpia que mencione con anterioridad.


  • A que se debe la inseguridad en méxico

[pic 1]

segun datos del INEGI

[pic 2]

Buenas noches profesor Raul

Disculpe que lo moleste a estas hora pero quiero informarle que el dia de mañana no voy a estar presente en su clase ya que me voy de viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (524 Kb)   docx (484.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com