ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal en Mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

De la historia del derecho penal en México.

“La historia del derecho penal es también la narración sistemática de las ideas que han determinado la evolución y el desarrollo del derecho represivo.”

- Conforme conociendo la historia del derecho es importante así tener una idea de lo que ha pasado antes, con el fin de poder ahora tener una visión clara de las cuestiones pasadas y aprovechar las experiencias que han pasado para así tener soluciones futuras en el presente.

- El derecho precortesiano; se le llamaba derecho precortesianos a todo el que rigió hasta antes de la llegada de Hernán Cortés. (El maya, el tarasco y el azteca)

- El pueblo maya; entre los mayas las leyes penales se caracterizaban por su severidad a cargo de la función de juzgar y aplicar cargas penales principales como la muerte en la esclavitud para los adulteristas, hocidas, incendarios, raptores.

- El derecho penal al pueblo de tarasco; leyes para Arenales de tarasco se sabe que eran crueles a quienes cometían adulterio con grandes penas para hacerlos pagar.

- El derecho penal entre los aztecas; los de mayor importancia resultan el estuvo el derecho penal de los aztecas. Este pueblo de los aztecas no fue el Chow el dominio militarmente de la mayor parte de los reinos sino que impuso influencia en prácticas jurídicas en aquellos núcleos que conservan su independencia a la llegada de los españoles. Express Vallat dos instituciones protegían a la sociedad azteca y la mantenían unida., fundamentaron el orden y la tribu ya que la religión penetraban los diversos aspectos de la vida del pueblo y para el individuo todo dependía de lo de la obedencia religiosa. Nos damos cuenta que el sistema de derecho penal de los aztecas era bastante eficiente ya que se castigaba quién es violaban el orden social y eran colocados en un estatus grado de inferioridad y se aprovechaba su trabajo una especie de esclavitud entre otras ya que también ellos el pueblo azteca especialmente era Guerrero y combativo educado a los jóvenes para el servicio de las armas como nos menciona también que de acuerdo a la opinión the Esquivel Obregón que el derecho civil de los aztecas ser el objeto de la tradición oral el penal era escrito pues en los códigos sea conservado que se encuentra claramente expresado que uno de los delitos que representa mediante escenas pintadas lo mismo de las penas inculcadas. Al igual que determinamos que los aztecas conocieron la distinción entre delitos dolosos y culposos las circunstancias del antenuantes y agravante mente la pena las excluyentes de la responsabilidad, la acomulacion de sanciones, la residencia, el indulto y amnistía.

- Derecho penal colonial; en la colonia se puso en vigor la legislación de Castilla conocida como el nombre de leyes de Toro estos tuvieron vigencia por disposición de las leyes de las Indias. La legislación con él tenía mantener las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com