ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalística aplicada


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Exámen  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Sauco Julieta                                                             Fecha: 19 de Diciembre

  1. Incidente: Considero que son aquellos delitos involuntarios donde el criminal no puede controlar sus impulsos y no sabe que cosas esta haciendo.

Con la técnica de investigación se puede determinar la relación de la escena del crimen con la conducta del agresor, el contexto del delito y distintas características personales de relación social y cometido.

Evento: A mi parecer es una escena elegida u oportuna donde el agresor se aproxima a su victima con el fin de mantenerla controlada, para que el agresor pueda consumar su agresión debe someter a la victima para no utilizar recursos defensivos. Ese control se realiza mediante amenazas verbales, con la presencia de armas o agrediendo fisicamente a la victima.

Acciones: Considero que es un hecho que lleva al logro del delito, son intencionales, voluntarias y concientes.

Con los análisis podemos establecer el método de ataque utilizado por el agresor.

  1. El material genético cobra valor desde el momento en el que se encuentra ya que es utilizado para reconstruir y de cuyo análisis se van a obtener datos sobre la existencia del hecho delictivo o la identidad del autor de los hechos. Es frecuente que en la escena del crimen sean encontradas muestras biológias como semen, sangre, pelos y restos de piel bajo las uñas de las victimas.
  1. A partir del análisis de la autopsia y de los trabajos en clase pude llegar a la conclusión que el incidente da comienzo cuando el agresor deja su bicicleta fuera del laboratorio ubicado en la localidad de Cipolletti.

A mi modo de ver, el agresor planeó toda la situación ya que sabía la cantidad de personas que iban a estar en el lugar y llevo su propias armas.

El agresor comienza atacando a las dos mujeres de baja estatura (Alejandra y Carmen) maniatandolas e hiriendolas con un arma blanca para después atacar a Monica con un arma de fuego ya que era una mujer alta y pudo haberse complicado la situación para el asesino.

Además, en clase llegamos a la conclusión de que el atacante poseía conocimientos anatómicos ya que luego de cometer los asesinatos buscó en el laboratorio específicamente ácido acético para rociar los cuerpos con este mismo.

  1. De los aspectos mencionados en clase el que mas llamó mi atención fue la Fase 3 “Crisis”por como las personas que piensan en quitarse la vida luchan con una intensa angustia interna mientras que los familiares no pueden darse cuenta.

A mi parecer esta información es útil para la criminalistica ya que hace posible la detección del riesgo suicida.

 Los principales signos de alarma son; intentos previos de suicido, antecedentes de suicidios en la familia, y la expresión verbal.

Neurosis

Psicosis

Psicopatias

CAUSA

Represión

Forclusión

Renegación

PENSAMIENTOS

Conflictos entre el YO y el ELLO

Seguridad de todo lo que dice

Super YO

TIPOS

Histeria, Fobias, Obsesión, Paranoia

Psicosis Esquizofrenica,Psicosis Maníaco Depresiva, Demecias

Psicopatía Sexual, Perversión, Perverso Narcisista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com