ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culpa de representacion, y dolo ventual


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

        

CULPA DE REPRESENTACION,  Y DOLO VENTUAL.

Diana Marcela Sanabria Arciniegas

Universidad UDI

 Semestre de Derecho

Dra Camila Andrea Silva Espitia

Marzo 18 de 2023


Dolo ventual y culpa con representación

El sujeto al realizar la accion,es conciente del peligro de la misma  y del posible desenlace y dañoso que se puede ocasionar pero no acepta su resultado confía en que mediante sus habilidades personales podré evitar el mismo.

Dolo ventual, existe dolo cuando el sujeto agente no solo se representa la posibilidad ,de que produzca la muerte,si no que además la acepta para el caso de que tenga lugar.

La presencia del dolo ya sea directo eventual es esencial para que una acción prevista, por la ley alcance la condición de delito(articulo10 del código penal) y para que tal delito sea castigado con una pena articulo 5 del código penal)

Teniendo en cuenta el concepto legal , somos responsables de cualquier acción donde exista un riesgo de daños y irreparables o la muerte.

En caso de un delito donde se demuestre el dolo o la culpa eventual, este nos arrojará cómo principal sospecha que se sabía desde un principio el final de los acontecimientos, para  mí punto de Vista o apreciasion El cometer un tipo de delito como este es una irresponsabilidad ya que se ve la gravedad del asunto desde el primer momento en que se va a llevar la acción .

Dicha acción se juzga y se castiga atendiendo en cuenta la jurisprudencia que reglamenta la misma.

En todo delito se debe tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de causar la muerte.

Cómo lo dice el conceptoe el dolo es el que tipifica si es delito o no o si simplemente fue una sanción de una acción mal ejecutada.

De esta manera llegamos a concluir que los actos de conocimiento y de resolución son anteriores a los actos de acción pues  esto no puede existir sin un precio conocimiento que puede tomar una solución.

Que cada calificación o decisión que se tome legalmente se realiza la sentencia que es de doble homicidio con dolo eventual, pero si no estamos ante un homicidio culposo, si una ante una decisión que conduce. A un  manejo dolosovometido con dolo enventual.

        

Referencias

  • Código penal
  • https://www.pgsabogadospenalistas.com/blog/dolo-eventual-y-diferencia-con-culpa-consciente/#:~:text=Existe%20dolo%20eventual%20cuando%20el,lugar%20(teor%C3%ADa%20del%20consentimiento).
  • https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/11717/200812_Revista_Estrado_Vol_3_no-4_48-59.pdf%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy%23:~:text%3DEl%2520rasgo%2520caracter%25C3%25ADstico%2520de%2520la,ese%2520resultado%2520librado%2520al%2520azar.&ved=2ahUKEwiFs_qSvuj9AhXLRjABHZfGBJsQFnoECAgQBg&usg=AOvVaw2zImsvE4delUwXfHv-T1YG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (197.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com