ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código fiscal de la federación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN[pic 1]

ALUMNO: CORTÉS GALLEGOS JOSÉ FELIPE

MATERIA: CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

MAESTRA: IDALIA DE LOS SANTOS BRIONES


Ejercicio 3

Señala la fracción que corresponda en los siguientes casos de enajenación (Art. 14).

  1. El Sr. Pérez es fideicomisario en un fideicomiso otorgado por la Bondadosa, S.A. y decide transmitir los beneficios al Sr. Hernández.

Fracc. VI

  1. La Sra. Paredes arrendó un coche y paga mensualmente $12,000 más intereses del 9% mensual sobre saldos insolutos por cuatro años. Al término del plazo establecido pagará $ 47,000.00 para quedarse con el bien.

Fracc. IV

  1. El Sr. Sánchez dejó la casa de su mamá como garantía de una deuda, al dejar de pagar lo demandan y embargan la casa. Al salir a remate el bien se le adjudica al acreedor.

Fracc. II

  1. El Sr. López compró una moto en Bomsa a 12 meses sin intereses.

Fracc. I

  1. La empresa la Moderna, S.A. de C.V. tiene que pagar unas deudas, pero no tiene dinero para hacerlo, por lo que decide vender su cartera a Bancomer por $840,000.00.

Fracc. VIII

  1. El Sr. Buenfil desea comprar un automóvil, pero no tiene efectivo solo cuenta con unas letras de cambio que cobrará cada mes durante los próximos 15 meses, con lo que cubre el monto del precio del automóvil. El dueño del vehículo acepta el pago mediante el endoso de dichos documentos.  

Fracc. VII

        

  1. La empresa FGH, S.A.  le vende un edificio a la empresa MNB, S.A de C.V.

Fracc. I

En el siguiente caso señala si la operación se puede considerar como enajenación a plazos (Art. 14).

La Sra. García compró muebles en Chapur con valor de $46,000 pagando un enganche de $10,000.00 y mensualidades de $2,000.00 ¿Se puede considerar que la enajenación fue a plazos, dado que le dieron un comprobante simplificado?

Se entiende que se efectúan enajenaciones a plazo con pago diferido o en parcialidades, cuando se efectúen con clientes que sean público en general, se difiera más del 35% del precio para después del sexto mes y el plazo pactado exceda de doce meses. Se consideran operaciones efectuadas con el público en general cuando por las mismas se expidan los comprobantes fiscales simplificados a que se refiere este Código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (132.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com