ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Fiscal De La Federacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Código Fiscal de la Federación (CFF)

1. Las autoridades fiscales podrán determinar contribuciones omitidas a un contribuyente si detectan prácticas indebidas, que no exista razón de negocios, es decir la sustancia sobre la forma.

2. Son responsables en materia de delitos fiscales, el administrador único, el presidente del consejo de administración, el director general, el gerente general, etc.

3. Los profesionistas contables o jurídicos o sus auxiliares y los agentes aduanales, entre otros, serán penalmente responsables de los delitos fiscales cuando derivados de un contrato, convenio o cualquier otro acto que implique asesoría o desarrollo de actividad profesional, sugieran, asesoren, propongan, establezcan o lleven a cabo por sí o por interpósita persona, mecanismos vinculados con esquemas ilícitos o incumplimiento a obligaciones fiscales.

Se abroga la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente desde 2002

Nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)

Subsistiendo en la mayoría de sus disposiciones aquellas que hoy en día están vigentes con los siguientes cambios, entre otros:

1. Para personas morales la tasa impositiva seguirá siendo el 30%.

2. Las personas morales que distribuyan dividendos deberán pagar un 10% de ISR adicional sobre el pago de dichos dividendos.

3. En cuanto a deducciones:

a) Los pagos a partes relacionadas, no serán deducibles cuando dichos pagos no estén sujetos a por lo menos el 75% del ISR que se cause en México.

b) Las inversiones en automóviles solo serán deducibles hasta un monto de $130,000.00.

c) Los pagos que a su vez sean ingresos exentos para el trabajador, hasta por la cantidad que resulte de aplicar el factor de 0.59 serán no deducibles.

d) Tratándose de regalías serán deducibles cuando sean efectivamente pagadas.

4. Se incorpora un régimen denominado Régimen Opcional para Grupos de Sociedades (Sociedades Integradoras e Integradas).

5. Se elimina el Régimen de Consolidación Fiscal, estableciendo el régimen de transición a través de disposiciones transitorias de la nueva Ley del ISR.

6. La tasa máxima para personas físicas cuyos ingresos anuales sean superiores a $500,000.00 anuales se incrementa al 32%.

7. Se elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

8. Se incorpora un nuevo Régimen denominado Régimen de Incorporación Fiscal aplicable únicamente a las personas físicas que realicen actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera título profesional, siempre que sus ingresos en el ejercicio inmediato anterior no excedan de $1,000,000.00. Elevado al año, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com