ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho económico y laboral


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Taller Clase 3

Derecho económico y laboral

1)

a. La forma en que estructurará el capital:

R: A nuestro parecer, consideramos que la mejor elección en esta situación es estructurar bajo las condiciones de empresa con responsabilidad limitada. Puesto que es una cantidad no exagerada de socios, es decir una empresa pequeña o mediana, y puede alguno de ellos participar también como administrador, y en caso de cualquier circunstancia, los empresarios responden según el aporte conferido.

b. A quién le corresponderá la administración

R: Al ser de responsabilidad limitada como se dijo anteriormente, cualquiera de los socios puede optar al cargo de la administración, pero al menos en este caso, don Miguel Centauro ha manifestado ya de antemano que no trabajará en la empresa, por lo cual dentro del resto de los socios ha de encontrarse la responsabilidad de la administración, siendo de mayor utilidad para la empresa quien esté más conectado con el rubro.

c. Si desea dejar abierta la posibilidad de reemplazar con facilidad a los socios o los

socios que participan en el proyecto son fundamentales y la salida de alguno de ellos

afectará de manera importante la continuación del negocio, es decir, defina cómo será

la cesión de derechos, lo cual depende del tipo de sociedad que constituya.

R: Dentro de las características de una empresa de carácter limitada, es que en ésta se puede ejercer una cesión de derechos, siempre y cuando todos los demás socios estén de acuerdo de forma unánime. Ahora bien, si se quisiese evitar dificultades a futuro, como ejemplo, cambio de socios, y cesiones de derechos, lo ideal sería que formen una empresa de tipo SPA o SA, donde existe mayor libertad y facilidad para estos movimientos.

2) ¿De acuerdo con el objeto social se trataría de una sociedad civil o comercial?

R: Esta empresa no está destinada a la sociedad como tal, el objeto para el cual fue creada

 esta sociedad será la organización de espectáculos públicos, y la organización de eventos para empresas. Importa aquí más su formalidad jurídica.

3) Determine los trámites que debe seguir para constituir la sociedad y, una vez constituida, para comenzar a funcionar.

R: Debe de realizarse una escritura pública, hecha por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión según el artículo 413 del código de tribunales. Debe contener datos como Nombre del representante o de los representantes. Domicilio, Razón social, Aportes de los socios, etc. Una vez protocolizada, se publica un extracto en el diario oficial, para dar inicio de actividades en el SII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com