ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de derecho mercantil


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Aunque no se había portado bien, los reyes magos trajeron a Fernando un Ordenador Portátil de gama alta: Un Surface Book 3 que le había costado al padre de Fernando 3.250 Euros. Nada fuera de lo normal, de no ser porque Fernando tenía 10 años y había suspendido seis asignaturas ese año.

Esa era la torpe manera que tenía Juan, el padre de Fernando, de intentar motivar a su hijo para que fuera un poco mas aplicado en los estudios: Inocentemente pensaba que con un portátil convertible, podría tomar los apuntes en clase mejor y seguramente lograría motivarse mas.

El padre de Fernando sabía que su hijo no era muy cuidadoso con las cosas, de modo que suscribió un seguro para el ordenador portátil de su hijo con la compañía aseguradora “Allianz”, de tal modo que, si se rompiera accidentalmente, se le indemnizaría a su hijo con el valor del ordenador. En el cuestionario que se le realizó por parte del Agente de seguros, el padre no contestó a la pregunta que correspondía a la edad del usuario del ordenador, y declaró que el valor del ordenador era de 4.000 Euros.

Fernando decidió celebrarlo por todo lo alto: Al siguiente día se saltó la clase, y se fue directamente con su tabla de skate al parque de localidad para presumir de portátil ante sus amigos, que eran los mas zánganos de la localidad. Al cruzar la calle, se quedó embobado mientras miraba a la hija de su vecina, que siempre le había gustado aunque no se atrevía a decírselo. Hay amores que matan..

Por embobarse mirando a la chicas y no poner atención, Fernando sufrió una aparatosa caída. Al abrir la mochila, Fernando observa que su flamante ordenador nuevo se ha quedado inservible..

1º.- En este contrato de seguro, identifica a las siguientes partes.. (1 pto)

  • El asegurador
  • El asegurado
  • El tomador
  • El beneficiario

2º.- Olvidémosnos por ahora del cuestionario que rellenó el padre de Fernando al realizar el seguro… ¿Cuánto tendrá que pagar el seguro por culpa de la desafortunada caída de Fernando? Explica brevemente por qué..  (2 puntos)

3º.- La compañía le cobró al padre de Fernando 100 Euros por el seguro. Un precio muy competitivo teniendo en cuenta que los dispositivos cuyos usuarios eran menores de edad tenían mas riesgo, y el precio del seguro hubiera sido de 300 Euros.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, ¿Cuánto será lo que tendrá que abonar el seguro? ¿Tendrá que abonar algo? Justifica tu respuesta.. (2 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (632.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com