ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de lo que es derecho mercantil para que nos sirva como nos rige y también de que será un comerciante y los actos de comercio.

Pero que será el derecho mercantil por que hicieron especialmente un derecho mercantil por que el comercio existe desde ase miles de años y en ese tiempo no existía el derecho mercantil la gente solo cambia sus productos por otros sin la necesidad de que alguna ley les digiera que hacer el derecho mercantil a evolucionado atreves de los años ya que como fue desarrollando el ser humano su cerebro sus capacidades fue también siendo mas ambicioso queriendo robar unos a otros por eso es cuando entra el derecho mercantil aquí para regular el comportamiento del comerciante.

PERO A QUEIN SE LE APLICA ESTA LEY?

Se le aplicara a las personas que compran producto solamente en las tiendas? O a quien se aplicara esto veremos en este ensayo que espero que le sirva mucho.

AY NO SOLAMENTE SE ACABA EL DERECHO COMERCIAL?

También tiene sus reglas tiene sus actos que serán los actos de comercio para que serán el derecho comercial nada mas los aria por hacerlos o que son realmente los actos de comercio que dirán para que servirán? Si es una gran parte del derecho comercial para algo tienen que servir?

PERO LO MAS IMPORTANTE POR QUE EXISTE EL DERECHO MERCANTIL?

El derecho mercantil no puede existir si no tiene a nadie que regular, a las personas que regulan se les llama comerciantes pero que es realmente un comerciante? Una persona que compra productos? O una persona que vende productos? O a alguien que compra y vende productos? El comerciante es el mas importante en el derecho mercantil por que si no existieran los comerciantes para que iba a existir una ley de comercio?

A continuación resolveremos todas estas preguntas

DERECHO MERCANTIL

QUE ES EL DERECHO MERCANTIL?

Son normas rectoras del intercambio de mercancías y es una rama del ordenamiento jurídico que tiene como objetivo regular el sector del comercio. El derecho mercantil desempeña un papel importante en el desarrollo económico, político y social de todos los países, debido a su intervención directa en la producción e intermediación de bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades de la humanidad. El derecho mercantil, son aquellos actos de creación jurídica que se constatan de modo indubitable en la experiencia histórica del derecho, por medio del cual las reglas del derecho comercial se transmutan en norma de derecho.

QUE ES UN COMERCIANTE?

Comerciante es la persona que comercia es decir que se dedica a negociar comprando y vendiendo mercancías. En el derecho mercantil, los comerciantes o sujetos mercantiles son las personas que son objeto de regulación. En otras palabras, un comerciante es una persona a quien son aplicables las leyes mercantiles

ACTOS DE COMERCIO

Algo perteneciente al ámbito legal que hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com